Bacca disfruta de la calle que lleva su nombre en Puerto Colombia

El delantero a su vez recalcó que seguirá en el Milan. También habló de Junior y la Selección.

Carlos Bacca (izq.) en la inauguración de la calle de su barrio en Puerto Colombia.

Carlos Bacca (izq.) en la inauguración de la calle de su barrio en Puerto Colombia.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2017 , 07:14 a. m.

La calle Carlos Bacca ya es un hecho en el barrio Norte 2 de Puerto Colombia, en el cual residen sus padres: Gilberto y Eloísa y donde el actual delantero del Milan comenzó a patear balones.

Ya dejó de ser esa calle polvorienta, ahora está totalmente pavimentada y dotada de un pequeño parque. Fue una promesa que el alcalde de este municipio, Steimer Mantilla, le hizo al delantero cuando fue elegido y que el jueves le cumplió.

Tanto Mantilla como Bacca le pidieron a ‘La Guacha’, que siguiera cuidando le calle, que no era solo del futbolista sino de todos los habitantes del barrio. “Yo puedo disfrutar esta calle con ustedes en las vacaciones y lo voy a hacer muy pronto cuando vuelva a Junior”, dijo Bacca.

De vuelta a su barrio, recuerda esa calle que le servía de cancha en sus inicios en el balompié. “Aquí fue donde empecé a ser mejor jugador, porque en las calles es donde se aprenden las cosas que se dan en el fútbol. Lo mejor es jugar en la calle, yo le digo a mi hijo que juega en las calles, rózate con todos, pégale a las piedras, pártete una uña, hazte un raspón. Aquí es donde sientes los verdaderos dolores, porque cuando estás a nivel profesional tienes los mejores médicos y fisioterapeutas, en la calle solo tienes el regaño de tu mamá, la burla del amiguito, uno se hace mejor futbolista en las calles”, dijo.

El atacante pasará unas cortas vacaciones en su pueblo natal, ya que debe regresar el 3 de julio a Milan para dos días después iniciar la pretemporada.

¿Cómo resume su campaña en el Milan?

"Hay que ser realistas, desde que estoy en Europa lastimosamente este no ha sido mi mejor año, pero esto me llena de motivación para prepararme mejor para lo que viene. De pronto pude entrar en un momento de conformidad con lo que ya había hecho, pensé que con el nombre estaba todo listo, pero ahora tengo que trabajar el doble para dejar el nombre de Carlos Bacca en alto".

¿Las posibilidades de ir al fútbol chino siguen latentes?

"Tenemos contrato por tres años, tenemos que volver a entrenar el 5 de julio y a día de hoy soy jugador del Milan. Hay cambios que está teniendo el equipo, jugadores que está pidiendo el entrenador y habrá que sentarse con ellos. Sabemos que viene el Mundial y no puedo darme el lujo de estar en banca, quiero jugar y tengo que hablarlo bien con el entrenador. Soy propiedad del Milan y hay que respetar eso".

¿Tiene el reto de demostrar esa casta de goleador como lo hizo en el Brujas y en el Sevilla?

"Es una motivación, de pronto este año no tuve mi mejor rendimiento, tanto en el club como en la Selección, sé que puedo dar más y trabajo para eso. Lo mejor es que me siento con muchas ganas, con mucha motivación, con mucha fuerza y con el apoyo de mi familia y la bendición de Dios, desde ya estoy trabajando para mejorar la temporada que hice".

André Silva y Lapadula van a ser una competencia dura

"Eso es bueno, cuando en un club hay competencia es importante. Siempre me ha sucedido, cuando estaba en el Brujas, en el Sevilla, en la Selección y ahora en el Milan, pero de pronto ya como era el '9' del Milan estaba conforme, porque siempre jugaba, pero ahora tengo que trabajar el doble aunque más que todo lo que sucedió fue por mi culpa porque tenía que trabajar, no quedarme en esa zona de confort porque sé que puedo dar más y, como lo he dicho siempre, me quedan muchos años en Europa y voy a trabajar con esa mentalidad".

¿Sirvió lo de España y Camerún pensando en lo que viene en la Eliminatoria?

"Fueron dos partidos contra grandes selecciones. Contra España, que tiene un grandísimo potencial, se hizo un gran partido, ellos con su fútbol y nosotros con el nuestro los pusimos en dificultades. No estaban todos los titulares, pero es España, por algo están ahí, tienen condiciones, siempre no se valora lo que hace la Selección, para nosotros fue un partido importante para lo que queremos y después demostramos nuestra calidad contra Camerún, campeona de África. Hicimos un gran partido y le ganamos. El entrenador quería que pasáramos tiempo juntos con los compañeros que por ahí no jugábamos tanto y lo pudimos hacer. Eso es importante y fundamental para lo que viene".

¿Qué piensa de Venezuela, el próximo rival?

"Venezuela es un partido importante, sabemos que para ellos es una final jugar contra Colombia, están eliminados, pero vienen con una Selección con un gran entrenador como Dudamel, que viene haciendo las cosas bien con una Sub-20 que hasta lo último peleó el Mundial. Viene una generación muy buena, pero con la mentalidad de que, si para ellos es una final, para nosotros es el partido más importante que nos jugamos, porque es el que nos puede dar la clasificación al Mundial".

Qué es lo mejor para usted, ¿mantenerse en el Milan o buscar otra opción en Europa?

"Hay varios equipos, no con ofertas claras, pero sí con interés de la liga española, de Francia, Inglaterra y de ahí mismo de Italia, pero soy propiedad del Milan, tengo contrato por tres años y espero disfrutar estos días las vacaciones y cuando llegué allá ponerme a disposición del equipo, hablar con el entrenador para saber qué es lo que quiere para esta temporada, tanto con el equipo como conmigo".

¿Ha pensado en buscar un nuevo aire?

"Estoy cómodo y tranquilo en el Milan, pero tengo que pensar y tomar una decisión. No es fácil decir me voy del Milan porque estoy en uno de los clubes más importantes del mundo, que no está en su mejor momento, pero han llegado inversores para que el equipo crezca y vuelva a donde debe estar. Yo me fui allá cuando el Sevilla lo había apostado todo por mí, aunque sabemos que el Sevilla tenía que vender jugadores y yo estaba en esa lista, pero tengo que hablar con el entrenador, quiero sentarme con él, sabiendo las contrataciones que está haciendo el club y qué es lo mejor para el club y para Carlos Bacca".

¿Cómo ve la posibilidad de que James Rodríguez llegue al Milan?

"Son decisiones que tiene que tomar él para el bien suyo porque también se está jugando el Mundial. James está en el mejor club del mundo, como es el Real Madrid, y cualquiera no llega ahí. Ya estando ahí va a pelear su puesto como lo viene haciendo día a día. No es fácil tomar la decisión de salir del Real Madrid e irse a otro club. Debe tener cabeza fría, como lo está haciendo porque es un profesional. Lo vi muy tranquilo en la Selección y se vieron los resultados, o sea que el tema no lo está afectando tanto. Él lo que quiere es trabajar, jugar y llegar en las mejores condiciones para el Mundial".

¿Con 'Teo' y Chará, Junior pinta diferente?

"En el papel sí, ahora falta que las piezas engranen bien y que se ponga a funcionar el mejor Junior y que nos regalen la octava estrella".

¿Se va a retirar en Junior?

"Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ojalá Dios me dé la oportunidad y me permita retirarme con la camiseta del Junior".

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN
Barranquilla

Carlos Bacca (izq.) en la inauguración de la calle de su barrio en Puerto Colombia.

Carlos Bacca (izq.) en la inauguración de la calle de su barrio en Puerto Colombia.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right