Colombianos en el Exterior

Barcelona y Palmeiras tendrían acuerdo definitivo: ¡Mina es culé!

El defensor colombiano es esperado este jueves en la ciudad española para los exámenes médicos.

FOTO: Archivo ETCE

Mina tuvo buenas actuaciones con Palmeiras y la Selección Colombia.

Enero 10, 2018

Luego de días de incertidumbre para Yerry Mina por el no acuerdo entre Barcelona y Palmeiras por su traspaso, este miércoles ambos clubes habrían llegado a un acuerdo final y el colombiano es esperado en España para los exámenes médicos y firmar el contrato final.

El portal Mundo Deportivo señaló que las dos entidades lograron llegar a un acuerdo y que el defensa es esperado en este jueves en el Hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, para posteriormente ser presentado en las instalaciones del Camp Nou.

La noticia también es confirmada desde suelo brasileño, pues el portal ‘Globoesporte’ aseguró que el defensa colombiano jugará en España. Además, añadió que es la segunda mejor venta de Palmeiras en los últimos años.

Sin embargo, aún no está claro el monto por el cual llegó Mina a Barcelona. Pues desde España aseguran que fueron 11,8 millones de euros; mientras que en Brasil señalan que fueron 12,3 millones de euros.

Si bien desde España afirman que Santa Fe recibirán cerca de 1,8 millones de euros por el 20% del pase que aún tenía el club, la realidad es que el porcentaje para la entidad cardenal será menos. Cerca de los 900.000 euros, pues hay otros intermediarios que también tendrán un porcentaje de los 1,8 millones de euros.

Además, otros equipos por los que pasó Mina entre los 12 y 23 años recibirán otro porcentaje de dinero de derechos de solidaridad exigidos por la Fifa. Esto será cerca de un 5% que será distribuido entre Santa Fe, Pasto y un equipo de formación del Valle del Cauca.

Yerry firmará por cinco años y medio con Barcelona, por lo que estará vinculado hasta el 2023 con la camiseta azulgrana.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido