Juan Camilo Zúñiga y su difícil presente en Nápoles

Juan Camilo Zúñiga y su difícil presente en Nápoles

Dicen en el club que el colombiano no está en perfectas condiciones para poder jugar.

Camilo Zúñiga con la Selección Colombia.

Camilo Zúñiga con la Selección Colombia.

Foto: EFE

18 de septiembre 2015 , 01:18 a.m.

Complicado. Ese es el adjetivo que describe, a la perfección, el presente que está viviendo Juan Camilo Zúñiga con Nápoles, equipo al que llegó para la temporada 2009-2010 y en el que hoy en día no parece tener cabida.

Y es que las molestias que vivió el lateral de la Selección Colombia en la última temporada siguen 'atormentándolo', pues en el club napolitano afirman que Zúñiga todavía no está bien físicamente.

“Sobre Juan Camilo solo los médicos pueden hablar, él ha tenido muchas lesiones. Se operó dos veces para jugar la Copa América-2015, volvió y se encontró con un nuevo entrenador, Maurizio Sarri, quien quiere contar con jugadores intactos y listos para la competencia. Es por eso que no está jugando. Él se está recuperando, pero Nápoles no es una plaza simple. Los fanáticos siempre quieren ganar”, aseguró Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo, sobre la situación del jugador.

En Italia también comentan que la relación entre Sarri y Zúñiga no es la mejor. El DT es uno de los que dice que el futbolista no está en perfectas condiciones, pero el agente del lateral asevera que su apoderado no presenta ningún problema físico.

Sarri, para validar de alguna forma u otra su hipótesis, no ha contado con Juan Camilo en las tres fechas que se han jugado de la Serie A 20-15-2016. Además, para completar su difícil presente, el colombiano no fue inscrito para la Europa League, torneo en el que Nápoles debutó este jueves con un goleada 5-0 sobre Brujas, de Bélgica.

Zúñiga intentó salir de San Paolo en el último mercado de fichajes. Fue relacionado con Sampdoria, Fiorentina, Porto y Valencia, pero nada se concretó, entre otras cosas por el alto sueldo que, según ‘La Gazzetta dello Sport’, recibe: 3,2 millones de euros por temporada.

Lo único claro de la 'novela' en la que se ha convertido la vida deportiva del antiqueño es que deberá buscar, y pronto, un nuevo equipo. Se acerca a los 30 años y todo indica que en Nápoles le cerraron las puertas. Si quiere seguir en el radar de Selección, que el próximo 8 de octubre iniciará su camino a Rusia-2018, es necesario que vuelva a jugar, de otra manera no será segura su presencia en la 'tricolor'.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR