"El estilo de juego del Barcelona es el mismo que tengo yo": Mina

"El estilo de juego del Barcelona es el mismo que tengo yo": Mina

El diario 'Sport' visitó al defensor en Brasil. "Hago las cosas bien y ellos se fijaron en mí", dijo

Yerry Mina podría salir esta temporada de Brasil.

Yerry Mina podría salir esta temporada de Brasil.

Foto: Archivo ETCE

25 de enero 2017 , 05:32 a.m.

El rumor en la gerencia del Barcelona de España parece estar ya tomando forma y el defensa Yerry Mina es el gran foco de atención de esa esperada y anunciada llegada al plantel azulgrana.

El diario 'Sport' le dio su portada este miércoles, tras una entrevista con el espigado defensa caucano, en la que se decanta que en el último mes ha subido el interés del club catalán por contratar al actual jugador del Palmeiras brasileño, en que hizo una destacada temporada y contribuyó de gran manera para el logro del título del Brasileirao en la temporada pasada.

Incluso el diario de Cataluña asegura que en febrero habrá una cumbre para decidir si se ejerce y se anticipa la opción de compra del colombiano, aunque todo depende de las desiciones del jugador.

En la entrevista, Mina indica que "tengo objetivos para este 2017. Estar bien, con la mente metida al 100% y hacer las cosas bien con el Palmeiras para salir campeones. Y después, tratar de ir a Europa. Todo tiene su tiempo".

Además, en la conversación, el defensor señaló: "Quiero hacer las cosas bien. Estoy bien en el Palmeiras, un club con el cual me he identificado mucho. Cuando vaya a Europa quiero estar al 100% para que tenga la mejor adaptación posible", dando cuenta que su continuidad en el club está casi segura.

El rotativo también se refiere a Mina como “El defensor del futuro del FC Barcelona”, tras la charla que concedió el defensa a ese medio desde su casa en Sao Paulo.

El pasado lunes se conoció que el secretario técnico del área de fútbol formativo del Barça, Pep Segura, habló con el zaguero colombiano para explicarle sobre un posible fichaje con el club español.

Acercamiento oficial

De acuerdo con una información del diario 'Mundo Deportivo', el delegado del club catalán fue a ver los entrenamientos y habló con el jugador y recopiló más información que les servirá para una próxima negociación, por los derechos deportivos del jugador de 22 años nacido en Guachené (Cauca).

Hay que recordar que el Barcelona, según el mismo club español, tiene una opción de compra por los próximos tres años, en la que se van incrementando los valores; en 2017 les costaría 9 millones, en 2018 serían 10 millones y en 2019, la negociación alcanzaría los 12 millones de euros. El encargado de avalar una futura transferencia sería Robert Fernández, secretario técnico del club catalán.

Mina, ex Independiente Santa Fe, con el que fue campeón de Liga en 2014 y de la Copa Suramericana en 2015, además es pretendido por varios equipos europeos, pero se rumora que tiene un principio de acuerdo con el Barcelona.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR