La llegada de Falcao a Zenit es compleja por dinero y reglas

La llegada de Falcao a Zenit es compleja por dinero y reglas

Villas Boas, DT del equipo ruso, dijo que el sueldo del 'Tigre' imposibilita el fichaje.

Falcao García, delantero colombiano de Chelsea.

Falcao García, delantero colombiano de Chelsea.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2015 , 04:18 p.m.

El técnico de Zenit, André Villas Boas, habló del supuesto interés de su equipo por fichar al delantero colombiano en enero (mercado de invierno) y aclaró por qué esa opción de la llegada del colombiano no es tan viable.

Cuando le preguntaron si había hablado con José Mourinho del tema, aclaró que no ha tenido conversación con el técnico de Chelsea para hablar del ‘Tigre’.

“Debido a las limitaciones (financieras) no podemos traer aquí a Falcao, su sueldo es inmenso también y las normas financieras vigentes en Rusia tratan de prevenir esto, esa es la regla elegida por el Sr. Mutko, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, así que esto es imposible”, contó este jueves Villas Boas.

Las normas de las que habla el técnico están relacionadas con el juego limpio financiero que promueve la Fifa, para que los equipos traten de no gastar más de lo que ganan y se mantengan saneados, pero otro impedimento es el número de extranjeros que permiten en la Liga rusa y en ese aspecto no habría cupo para Falcao.

“Es difícil traer un jugador a Rusia con las normas y reglamentos que tenemos, tratamos de traerlo aquí en el verano en el inicio de la temporada, pero luego cambiamos las reglas una semana antes de que comenzara el curso. No podemos traerlo aquí debido a las reglas y no tenemos espacio. Tenemos a Dzyuba”, agregó el estratega.

El pasado lunes, el medio inglés ‘The Telegraph’ publicó una nota en la que se hablaba de un interés de Zenit por el delantero colombiano y que sería un pedido especial del técnico portugués.

Falcao logró una de sus mejores versiones al mando de Villas Boas, en Porto, cuando ganaron la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y la Liga de Europa, todo en el 2011, y en ese equipo el otro delantero era el brasileño Hulk, quien actualmente juega en Zenit.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR