Tras casi 26 años, tres colombianos vuelven a jugar juntos en España

Tras casi 26 años, tres colombianos vuelven a jugar juntos en España

En Girona: Marlos, Bernardo y Mojica. La primera vez fue el Valladolid del 'Pibe', Higuita y Leonel.

Los futbolistas 'cafeteros' siempre han tratado de brillar en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

Los futbolistas 'cafeteros' siempre han tratado de brillar en la que para muchos es la mejor liga del mundo.

Foto: Archivo ETCE

24 de septiembre 2017 , 03:34 p.m.

Este sábado el Girona perdió 0-3 contra el Barcelona, en una nueva jornada de la Liga de España. En el local, fue titular Bernardo Espinosa; también entró Johan Mojica y además debutó Marlos Moreno. Pero el dato que se registró en el estadio Municipal de Montilivi fue que tres colombianos volvieron a jugar en el mismo equipo después de casi 26 años.

A pesar de que decenas de futbolistas ‘cafeteros’ han pasado por la flamante liga española, solo una vez habían jugado tres compatriotas defendiendo los mismos colores. Se han dado varios casos de dos en el mismo plantel, pero la primera vez que hubo tres ‘embajadores’ de nuestro balompié fue comenzando la década de los noventa.

De la mano del técnico Francisco Maturana, llegaron tres referentes colombianos al Valladolid: René Higuita, Leonel Álvarez y Carlos Valderrama fueron los encargados de abrir la puerta del fútbol español para los nuestros.

Aunque Leonel fue el primero que llegó, para la temporada 1990-1991, en la siguiente campaña se juntaron los ‘tres mosqueteros’ colombianos. No fueron buenas las presentaciones ni de René, ni de ‘Leo’ ni del ‘Pibe’; de hecho no juegan el campeonato completo.

Ya aburridos por la situación deportiva y la falta de resultados, además de tener adelantada su vuelta a equipos del fútbol colombiano, los tres ‘cafeteros’ juegan su último partido con Valladolid el 15 de diciembre de 1991, hace casi 26 años. Ese día Valencia goleó 3-1 al equipo de Maturana, en una triste despedida, especialmente para Álvarez quien se fue expulsado.

tres colombianos vuelven a jugar juntos en la liga de espana

Después de tanto tiempo, los tres colombianos del Girona sueñan con mantener al equipo en Primera División, pues está recién ascendido. Bernardo, Mojica y Marlos sueñan además con tener continuidad y volver a ser tenidos en cuenta por José Pékerman, pues los tres han estado en ciclos de trabajo y partidos de la Selección Colombia en el proceso del técnico argentino.

Redacción Futbolred
Datos de Carlos Forero
En Twitter: @Carlosforero11

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR