Falcao, por su décimotercer título de clubes: la Supercopa de Francia

Falcao, por su décimotercer título de clubes: la Supercopa de Francia

Este sábado, el 'Tigre' disputará el duelo decisivo frente a París Saint-Germain, a las 2:00 p.m.

Falcao García también ostenta un título con la Selección Colombia Sub-20, por el Suramericano de esta categoría, en 2005.

Falcao García también ostenta un título con la Selección Colombia Sub-20, por el Suramericano de esta categoría, en 2005.

Foto: Futbolred

29 de julio 2017 , 09:44 a.m.

Este sábado, Radamel Falcao García luchará por conquistar su trigésimo título en su trayectoria como futbolista profesional, a nivel de clubes, cuando Mónaco y París Saint-Germain se enfrenten a las 2:00 p.m., por la Supercopa de Francia, en Tánger (Marruecos).

Desde la temporada 2007/08 hasta la pasada sesión, el colombiano no ha parado de celebrar títulos en el fútbol de Argentina, de Portugal, de España y de Francia.

Su exitosa trayectoria en la última década inició con River Plate, cuando este se alzó con la corona del Torneo Clausura del país gaucho, tras quedarse con el liderato del ‘todos contra todos’, en 2008.

Dos años después, en 2010, el atacante celebró por partida doble con Porto de Portugal, al quedarse con la Copa y la Supercopa de dicho país. Pero su doblete apenas fue un buen augurio, pues al siguiente año logró tres trofeos más con el ‘dragón azul’: repitió Copa y Supercopa, además de la Liga.

Y para redondear un 2011 exitoso, Falcao también festejó su primer torneo internacional, cuando ganó con el Porto la Uefa Europa League, cuya final se llevó a cabo en Dublín (Irlanda).

En su última temporada con el elenco portugués, en 2012, el ‘Tigre’ no partió con las manos vacías, ya que obtuvo su segunda Liga de la Primera División de Portugal.

A su llegada a España, el jugador samario no desentonó, y por el contrario, fue figura del Atlético de Madrid al levantar el trofeo de la Uefa Europa League y el de la Supercopa de Europa. Ambos, también en 2012. Mientras que en 2013 se hizo dueño de la Liga de España con los ‘colchoneros’.

Cabe recordar que, durante un periodo, el atacante de la Selección Colombia se vio obligado a abandonar las canchas por una seguidilla de lesiones. Sin embargo, esto no fue excusa para volver a figura con Mónaco en el presente año, en el cual ganó la Liga de Francia.

Ahora, Radamel busca agregar una nueva Copa a su exitoso palmarés. Esta vez, es la Supercopa de Francia la que está en juego. ¿Lo logrará?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR