Tres colombianos dirigirán el en Torneo de Invierno-2015 de Costa Rica

Tres colombianos dirigirán el en Torneo de Invierno-2015 de Costa Rica

Hernán Torres, Omar Royero y Juan Eugenio Jiménez, los representantes nacionales.

Hernán Torres tendrá su primera experiencia internacional con Alajuelense.

Hernán Torres tendrá su primera experiencia internacional con Alajuelense.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de julio 2015 , 05:57 p.m.

El Torneo de Invierno-2015 del fútbol de Costa Rica comenzará este fin de semana con 11 equipos en busca de destronar al campeón Herediano y con la presencia de siete entrenadores extranjeros de Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

Herediano, del veterano entrenador brasileño Odir Jaques, tiene como objetivo revalidar el título y convertirse en campeón por vigésimo quinta ocasión, para lo cual ha reforzado su plantel con futbolistas locales y el centrocampista mexicano Edgar Solís.

El vigente campeón comenzará la defensa de su cetro este sábado, cuando reciba en su estadio al modesto Carmelita.

Y además de Jaques, en el Torneo de Invierno figuran otros seis técnicos foráneos: los colombianos Hernán Torres (Alajuelense), Omar Royero (Universidad) y Juan Eugenio Jiménez (Pérez Zeledón); los uruguayos Claudio Ciccia (Cartaginés) y Orlando de León (Liberia); y el argentino Martín Cardetti (CS Uruguay).

Saprissa, uno de los equipos más populares del país, apostó un año más al local Jeaustin Campos para dirigir las riendas del cuadro capitalino.

Los equipos llamados a darle pelea al Herediano por el título son Alajuelense y Saprissa.

Alajuelense contrató al entrenador colombiano Hernán Torres, quien en los partidos de pretemporada ya ha dejado ver su mano con un equipo ordenado, con una defensa solvente y un ataque contundente.

El equipo rojinegro, que integró al centrocampista hondureño Carlos Discua como su principal refuerzo, comenzará su andadura en el torneo este domingo en casa contra Uruguay, que mantuvo al argentino Cardetti como entrenador tras realizar una buena campaña.

Saprissa contrató al defensa de la selección local Francisco Calvo y al zaguero estadounidense Ramón Martín del Campo, quienes acompañarán en la zona baja al panameño Adolfo Machado, un baluarte del equipo en las últimas dos temporadas.

El 'monstruo morado' visitará a Belén este domingo en la primera jornada del torneo. Y ese mismo día se enfrentarán el recién ascendido Liberia contra Universidad, Limón contra Cartaginés y Santos frente a Pérez Zeledón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR