Atajada de Ospina a Messi en Champions, nominada a la mejor de la Uefa

Atajada de Ospina a Messi en Champions, nominada a la mejor de la Uefa

Fue durante los octavos del certamen continental. Compite contra Lloris y Neuer, entre otros.

Ospina siempre responde en Arsenal cuando es utilizado.

Ospina siempre responde en Arsenal cuando es utilizado.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de julio 2016 , 06:10 p.m.

Aunque no es titular en Arsenal, el portero colombiano David Ospina recibió un homenaje a sus buenas actuaciones: fue nominado a la mejor atajada de la temporada 2015-2016 en la Uefa.

La jugada que recibió el reconocimiento fue una parada a Lionel Messi, que se presentó en los octavos de final de la Liga de Campeones, fase en la que los ‘gunners’ enfrentaron a Barcelona y quedaron eliminados, pero en la que el antioqueño tuvo un buen desempeño.

Fue en el partido de vuelta de la serie. En la ida, los ‘culés’ ganaron 0-2 y repitieron triunfo en la revancha, esta vez por 3-1. Pero pudieron ser más si no hubiera sido por David, quien se destacó con sus tapadas y, sobre todo, con la que le hizo a Messi.

Por el galardón, el portero antioqueño competirá contra un par de atajadas del francés Hugo Lloris y otras del italiano Gianluigi Buffon, del húngaro Gábor Király, del polaco Lukasz Fabianski, del ruso Igor Akinfeev, del también ‘galo’ Rémy Descamps y de los alemanes Kevin Trapp y Manuel Neuer.

(Aquí puede ver todas las atajadas que están nominadas).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR