Fredy Montero le dio el triunfo a Sporting 3-2 sobre Académica

El colombiano fue suplente e ingresó al partido en el minuto 66. 'Teo' no fue convocado.

Fredy Montero (der.) le dio el triunfo a los 'leones'.

Fredy Montero (der.) le dio el triunfo a los 'leones'.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2016 , 06:18 p. m.

Sporting, de Lisboa, derrotó a Académica 3-2, en un partido en el que le costó imponerse frente a su rival y que venció gracias a un gol del colombiano Fredy Montero (min. 85), quien jugó los últimos 24 minutos, con lo que se afianzó en el liderato.

Tras la jornada número 20 de la Liga ‘lusa’, los ‘leones’, de los colombianos Montero y Teófilo Gutiérrez, quien no fue convocado para este encuentro, encabezan la tabla de posiciones con 51 puntos, cuatro más que Benfica y Porto, aunque el conjunto ‘encarnado’ suma un partido menos.

Contra todo pronóstico, Académica fue el primero en encontrar el gol en el estadio Alvalade en el minuto 9, gracias a un remate certero del 'luso' Rafa tras un córner lanzado por su compatriota Leandro Silva, imposible de detener para el portero verdiblanco. No obstante, Sporting supo reaccionar y salió a buscar el empate, objetivo que consiguió en el minuto 30 gracias a una gran jugada individual del volante Adrien Silva.

Con el empate en el marcador, Jorge Jesús fue expulsado después de protestar ante el árbitro por una tarjeta amarilla mostrada a Adrien Silva cuando el jugador lanzó una falta antes de que el juez señalara que podía hacerlo.

Los ‘leones’, sin embargo, siguieron de largo y lograron la remontada cuando Académica perdió un balón al borde del área que fue robado por João Mário y, tras pasar por los pies de Carlos Mané, llegó hasta el costarricense Bryan Ruiz para que hiciera el segundo gol sin problemas.

El tanto, justo antes del descanso, dejó a Sporting con ventaja hasta que los de Coimbra volvieron a poner las tablas en el marcador en el minuto 60, en una jugada polémica. En un lanzamiento de falta, la confusión entre Rui Patrício y la defensa verdiblanca acabó en un autogol de Ewerton en un salto con João Real, quien podría estar en fuera de juego.

El gol de la victoria de Sporting llegó en el minuto 85 con un tanto del colombiano Fredy Montero, quien había entrado en el césped en el minuto 66 y aprovechó un error de un jugador rival para enganchar el balón en el área y poner el resultado final en el marcador.

Otros resultados que se han registrado en la jornada 20 de la Liga ‘lusa’ han sido el triunfo de Porto 1-3 sobre Estoril y la victoria de Guimaraes sobre União da Madeira 3-1.

EFE

Fredy Montero (der.) le dio el triunfo a los 'leones'.

Fredy Montero (der.) le dio el triunfo a los 'leones'.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right