Muriel corrió, luchó y marcó gol en el empate 2-2 de Sevilla a Barcelona

Muriel corrió, luchó y marcó gol en el empate 2-2 de Sevilla a Barcelona

El delantero colombiano marcó la segunda anotación de su equipo en el Sánchez Pizjuán.

Luis Fernando Muriel

El colombiano marcó su séptimo gol en la Liga de España.

Foto: Reuters

31 de marzo 2018 , 04:43 p.m.

Sevilla y Barcelona empataron 2-2 en la fecha 30 de la Liga de España en un partidazo que tuvo protagonistas a los jugadores suramericanos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Franco Vázquez y Luis Fernando Muriel anotaron para los locales, mientras que Luis Suárez y Lionel Messi para los culés.

Fue un toma y dame los primeros minutos del partido. Iniesta era el conductor del juego, pero Coutinho se destacaba por sus buenos movimientos y por su agilidad, que destacaba ante la ausencia de Messi en el campo.

A los 16 minutos Luis Fernando Muriel tuvo su primera aproximación un remate de cabeza que salió cerca al palo derecho de Ter Stegen, quien tendría bastante trabajo en el resto de la noche sevillana. 

La joven tripleta de ataque conformada por el colombiano y los argentinos Joaquín Correa o Franco Vázquez le daban problemas a los defensas culés, quienes no podían controlar a sus rivales, que eran comandados por el experimentado Jesús Navas. 

Hasta los 36 minutos del partido fue que la insistencia de Sevilla tuvo luz verde. Correa mandó un pase rastrero al centro del área y allí llegó Vázquez para rematar con la izquierda y embocarla al fondo de la red. Ese gol le dio más poderío al equipo de Muriel, quien tuvo un par de opciones más antes de irse al descanso.

Con solo cinco minutos de haber iniciado el encuentro, Luis Fernando Muriel encontró el balón en el borde del área, remató con derecha y, aunque el balón rozó en Umtiti, el esférico pegó en el palo y entró hasta el fondo de la red. Gol del colombiano y felicidad absoluta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero Sevilla no bajó los brazos y quería más en su estadio y frente al líder. La siguiente acción de ataque terminó en los pies de Muriel, pero el balón terminó en el costado de la red y fue la primera de muchas acciones dilapidadas de su equipo.

Jesus Navas tuvo una de las más claras frente al arco de Ter Stegen, pero una vez más falló la dirección. También el mexicano Miguel Layún se acercó a los predios del arquero alemán, pero remató fuera de los tres palos. Era mejor darle el pase a Muriel, quien estaba sin marca al otro costado.

Pero en Barcelona entró Lionel Messi y fue un cambió anímico para el equipo. El argentino contagió a sus compañeros, que primero se acercaron al arco con un remate de Rakitic que pegó en el palo.

La historia cambió en dos minutos. Al 88 minutos marcó el uruguayo Luis Suárez, y al 89 un zapatazo de izquierda de Messi marcó el 2-2 en un partido magnífico en la Liga de España.

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR