Sergio Otálvaro es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay

Sergio Otálvaro es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay

El equipo paraguayo tendrá laterales colombianos: Farid Díaz por izquierda y Otálvaro por derecha.

El lateral colombiano llega procedente de Nacional de Uruguay, equipo con el que fue campeón del torneo clausura.

El lateral colombiano llega procedente de Nacional de Uruguay, equipo con el que fue campeón del torneo clausura.

Foto: Juan Diego Buitrago / CEET

27 de junio 2017 , 08:46 a.m.

El lateral derecho colombiano, Sergio Otálvaro, se convirtió en el sexto fichaje del Olimpia para afrontar la Copa Suramericana y el Clausura paraguayo durante el segundo semestre de la temporada, tras quedar tercero en el finalizado Apertura, informó el club en la red social Twitter.

Otálvaro, quien llegó este lunes a Asunción procedente del Nacional uruguayo -con el que se alzó campeón del torneo Clausura 'charrúa'-, arribó a sus 30 años al conjunto ‘franjeado’ para ser el lateral derecho de la zaga del equipo de Éver Almeida.

El ‘decano’ decidió firmar al 'cafetero', quien ya fue campeón de la Suramericana en 2015 con Independiente Santa Fe, para conseguir una exitosa participación en el torneo continental, en el que se enfrentarán el próximo 12 de julio contra el también paraguayo Nacional en la eliminatoria de la segunda fase.

Olimpia está construyendo una plantilla sólida con base a experimentados futbolistas y jóvenes promesas para crear un grupo de garantías que remonte la situación en el laureado club, que no alza un título desde hace un año y medio que se consagrará campeón del Clausura paraguayo en 2015.

Para ello, también se sumó al ‘franjeado’ el máximo goleador del Guaraní paraguayo, subcampeón del reciente Apertura, Néstor Camacho, de 29 años. Camacho fue el tercer máximo anotador de la liga paraguaya en el último semestre con 10 tantos y llegó a Olimpia para reforzar la faceta ofensiva junto al recién renovado Roque Santa Cruz y a Brian Montenegro, junto a los que se sumará William Mendieta tras recuperarse de su lesión sufrida en noviembre.

El colombiano Farid Díaz también se incorporó a la disciplina franjeada la semana pasada tras "ganarlo todo" con Atlético Nacional, con el que salió campeón de la Liga, consiguió la Copa Colombia, la Copa Libertadores y la Recopa Suramericana, según dijo a su llegada a Paraguay.

Díaz apuntalará la otra lateral de la defensa olimpista, el izquierdo, para formar dos carriles cafeteros que den profundidad al conjunto ‘asunceno’. Antes que ellos, se sumó a las órdenes de Almeida el veterano internacional paraguayo Darío Verón para forjar el cierre de la defensa. Junto a él, Olimpia también sumó al centrocampista paraguayo Hernesto Caballero, procedente del General Díaz de la Primera división paraguaya.

También llegó al club ‘asunceno’ el delantero Walter González desde el Arouca portugués, donde jugaba a préstamo por el conjunto ‘franjeado’ y marcó 5 goles en 32 partidos la última temporada.

Olimpia se encuentra actualmente preparando la pretemporada en la localidad de Tobatí (a unos 70 kilómetros al este de Asunción) para crear un bloque sólido que devuelva al club la gloria que se les resiste últimamente.

La nueva plantilla del ‘decano’ afrontará su primer compromiso en la Copa Suramericana contra Nacional paraguayo en dos semanas y encarará el fin de semana del 21 de julio el primer encuentro del Clausura a domicilio contra el Sol de América.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR