"Nos estamos preparando bien para la Libertadores": Sergio Herrera

"Nos estamos preparando bien para la Libertadores": Sergio Herrera

El atacante colombiano es la ficha fuerte en el ataque de Deportivo Táchira para este 2016.

Sergio Herrera, delantero colombiano al servicio de Deportivo Táchira, de Venezuela.

Sergio Herrera, delantero colombiano al servicio de Deportivo Táchira, de Venezuela.

Foto: Archivo Particular

21 de enero 2016 , 04:01 a.m.

En el grupo 7 de la Copa Libertadores, Deportivo Táchira se enfrentará a Olimpia, Emelec y Pumas de la Unam. No será fácil avanzar a los octavos de final; sin embargo, el colombiano Sergio Herrera confía en que podrá aportar para que el cuadro venezolano consiga el objetivo.

Con 34 años y experiencia en 12 elencos, espera contribuir con goles para que sea un buen año para el conjunto del vecino país, que realiza su pretemporada en Colombia.

Táchira ya jugó varios partidos de pretemporada. Venció 1-2 a Envigado Fútbol Club; igualó a un tanto con Águilas Rionegro y Leones de Urabá. Y este jueves, su rival será Deportivo Independiente Medellín.

Herrera habló con FUTBOLRED de sus sensaciones, en este tercer que vivirá periodo con los aurinegros.

¿Qué tal avanza la pretemporada?

“Es muy importante. Ha sido demasiado positivo el venir a Antioquia a jugar estos amistosos, con equipos que nos exigen y nos hacen ver nuestras falencias. Buscamos potenciarnos y prepararnos mejor para hacer un gran torneo a nivel nacional y la participación que tenemos en Copa Libertadores”.

Por lo visto hasta el momento, ¿qué deberán corregir?

“El tener más la pelota. La altura les cuesta a algunos y más porque venimos en un día a día en el que se trabaja a doble turno, las piernas se sienten pesadas. Muchas veces nos falta manejar más el balón y hay que hacer énfasis en eso, porque en Copa el nivel es más alto. Somos conscientes que tenemos que buscar nuestras fortalezas, porque medirnos mano a mano con algunos no va a ser beneficioso para nosotros”.

¿Cómo se siente en lo personal, después de su paso por Grecia?

Estoy muy contento, he tenido una gran mejoría. Llevo alrededor de 15 días entrenando y voy evolucionando. Además, tengo salud que es lo que más me alegra y que me permite trabajar al 100 por ciento para seguir buscando una óptima condición y mostrar todas mis capacidades”.

¿Cuál será su aporte a Deportivo Táchira?

“Trato de brindar el máximo, de poder entregar todo en la cancha y contagiar al equipo en cada balón. Obviamente, en el juego, voy a luchar y espero aportar muchos goles”.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR