"Me identifico más con Busquets que con Mascherano": Sebastián Pérez

"Me identifico más con Busquets que con Mascherano": Sebastián Pérez

El volante de Atlético Nacional habló con 'Cadena SER', en España, sobre el interés del Barcelona.

El volante colombiano es uno de los atractivos para llegar a Europa la próxima temporada.

El volante colombiano es uno de los atractivos para llegar a Europa la próxima temporada.

Foto: Archivo ETCE

30 de abril 2016 , 07:23 a.m.

No es solo un rumor. Todo parece atinar a que un veedor del Barcelona, de España, sí estuvo en Argentina esta semana, presente en el duelo de Huracán y Atlético Nacional por octavos de final de la Copa Libertadores, observando a Sebastián Pérez, el buen volante que este año ya se estrenó con la Selección de mayores que conduce José Néstor Pékerman.

Así, en España se contactaron con la joven estrella del equipo ‘verdolaga’ para conocer sobre el interés del ‘Barça’ por el futbolista de 23 años. Y el programa 'Què t'hi jugues!', de la ‘Cadena SER’, habló con Pérez Cardona.

“Sé lo que todo el mundo sabe: que vino alguien de Barcelona a ese partido (Huracán) y de pronto a algún otro partido. Pero hasta que no haya nada concreto no se puede saber; de pronto el interés está, pero hay que tener calma y esperar a que se abra el mercado para saber qué pasa”, dijo el mediocampista, que ya debutó (contra Bolivia) y hasta hizo un gol (contra Ecuador) en las Eliminatorias mundialistas.

Sin querer comparar, y guardando las proporciones, la ‘SER’ le preguntó por sus características, y si eran más cercanas a las de Sergio Busquets o a Javier Mascherano, los actuales volantes de marca del cuadro catalán.

“Me identifico un poco más con Busquets que con Mascherano, que es más defensivo. Pero igual puedo cumplir la función de volante interno, por derecha y por izquierda, y me gusta mucho, cuando tengo la oportunidad de jugar de volante mixto, de pisar el área y llegar a gol; pero si me toca hacerlo de ‘5’, también lo hago bien”, se describió.

Sebastián Pérez, recordó que estuvo en 2013 haciendo pruebas en el Arsenal, de Inglaterra, pero “en la Premier League hay unos requisitos para poder estar, entre ellos está el tener cierta cantidad de partidos en la selección absoluta y en ese momento no los tenía. Más que todo fue un tema de papeles, ya que en los entrenamientos lo hice de buena manera”, explicó.

Además, confirmó que su pase está tasado en 5 millones de euros y que tiene contrato vigente con Nacional hasta diciembre de 2017.
“Creo que ya es hora de dar el salto a Europa, que he venido buscando desde hace tiempo, y creo que por el buen año que he llevado puede ser más posible esta temporada”, apuntó Pérez, quien se consideró admirador del Barcelona.

“Sigo demasiado al Barcelona. Se complicó a lo último cuando venía muy bien en la Liga; en Champions quedó eliminado, pero es un equipo que siempre hemos admirado acá, sabemos de la calidad futbolística que tiene, para mí es el mejor del equipo del mundo lejos, por lo que hace en la cancha, por la posesión de la pelota, nos llama mucho la atención a todos, siempre nos ha gustado mucho el Barça”, finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR