El técnico colombiano Richard Parra, campeón en Panamá con Chorrillo

El técnico colombiano Richard Parra, campeón en Panamá con Chorrillo

Vencieron 5-1 al Árabe Unido, conducido por Sergio 'Jeringa' Guzmán. Final con toque cafetero.

El entrenador colombiano es uno de los más ganadores en el país canalero.

El entrenador colombiano es uno de los más ganadores en el país canalero.

Foto: Tomada de Twitter: @uncaf

03 de diciembre 2017 , 07:57 a.m.

El Chorrillo F.C. se coronó campeón del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, con una escandalosa goleada de 1-5 sobre el Árabe Unido. Los chorrilleros, de la mano del estratega colombiano Richard Parra, quien llega a su sexto título en el fútbol panameño, fueron contundentes desde el pitazo inicial del encuentro que se jugó en el estadio Rommel Fernández.

El arquero Elkin Mosquera, el defensa Guillermo Sierra y el volante Juan Esteban Ortiz, fueron los otros colombianos de Chorrillo en proclamarse campeones.

El marcador se abrió al minuto siete, cuando a pase de Rolando Blackburn, Alfredo Stephens puso el 0-1 en la pizarra. Con el gol, los colonenses despertaron y al minuto 12 Enrico Small tuvo la primera clara a gol para su equipo, pero la tiró a un costado del arco defendido por Miguel Vargas. Esa fue la última vez que el Árabe llevó peligro al arco rival. De ahí en adelante la dupla Blackburn y Stephens comenzó a carburar.

Y precisamente Stephens apareció al minuto 27 con una carrera endemoniada, dejando tirado a su marcador para definir entre las piernas del arquero Miguel Lloyd y llegó el 0-2. Con dos tantos en ganancia, el sello defensivo de Parra salió a luz. A los 39 minutos el colombiano Elkin Mosquera mantuvo el cero en el arco chorrillero bloqueando un disparo a gol de Carlos Small.

Con un equipo del Árabe Unido irreconocible y un Chorrillo a toda máquina, el central del encuentro Ameth Sánchez hizo sonar su silbato para finalizar la primera parte del encuentro.

En el arranque del complemento, a solo 10 segundos del pitazo de Sánchez, Nelson Barahona intentó sorprender con un disparo de larga distancia que contuvo Vargas con facilidad. A los 46 minutos, Daniel Ortiz desperdició el descuento para el Árabe, volando su remate por encima del larguero.

El 0-3 en la pizarra se dio al minuto 62, cuando el juvenil Samir Ramírez se descolgó con una corrida de más de 40 metros, dejó en el camino a Daniel Ortiz que no pudo agarrarlo, encaró a Lloyd y definió de vaselina sobre la humanidad del cancerbero de equipo colonense.

Los del Árabe Unido, dirigidos por el colombiano Sergio Guzmán, no se daban por vencidos y Nelson Barahona se inventó una jugada personal el área chorrillera, consiguiendo la falta de Guillermo Sierra y el penal. El 1-3 lo marcó Enrico Small con un fuerte remate de pierna derecha.

La noche goleadora del Chorrillo no acababa, y a los 83 minutos Rolando Blackburn marcó el 1-4 y de paso anotó su diana 11 del torneo, para convertirse en el máximo artillero del torneo Apertura 2017 de la LPF. El final de La fiesta amarilla llegó a los 87 minutos con el tanto Luis Hurtado que dejaba el marcador definitivo de la final 1-5 y le estampa la tercera estrella de campeón en el escudo al Chorrillo F.C.

Síntesis

Árabe Unido: Miguel Lloyd, Rigoberto Niño (m.69 Josimar Gómez), Azmahar Ariano, Daniel Ortiz; Nelson Barahona, Leslie Heraldez, Abdiel Macea (m. 35 Josiel Nuñez), José González; Enrico Small y Carlos Small.
D.T.: Sergio Guzmán.

Chorrillo F.C.: Miguel Vargas; Luis Rojas, Guillermo Sierra, Samir Ramírez (m.72 Lionel Parris), Elkin Mosquera; David Loaiza (m.82 David Hurtado), Francisco Vence, Paul Roderick, Carlos Gutiérrez (m.78 Luis Jaramillo); Rolando Blackburn y Alfredo Stephens.
D.T.: Richard Parra.

Goles: 0-1, m.7: Alfredo Stephens. 0-2, m.27: Alfredo Stephens. 0-3, m.62: Samir Ramírez. 1-3, m.72: Enrico Small (penal),1-4. m.83: Rolando Blackburn. 1-5, min. 87: Luis Hurtado.

Árbitro: Ameth Sánchez. Amonestó en el Árabe Unido a Abdiel Macea (m.36), Rigberto Niño (m.59), Enrico Small (m.57), Azmahar Ariano (m.68) y José González (m.80). Por Chorrillo F.C. vieron la amarilla Alfredo Stephens (m. 33), Elkin Mosquera (m.57) y Rolando Blackburn (m.83).

Incidencias: partido final del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol escenificado en el estadio nacional Rommel Fernández.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR