Año y medio le bastó a Reinaldo Rueda para ser el mejor DT de América

Año y medio le bastó a Reinaldo Rueda para ser el mejor DT de América

El vallecaucano y sus colaboradores quieren seguir haciendo historia con el 'verdolaga' en 2017.

Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional.

Reinaldo Rueda, entrenador de Nacional.

Foto: Archivo ETCE

31 de diciembre 2016 , 11:55 a.m.

Para Reinaldo Rueda, no fue fácil tomar la decisión de dejar de dirigir selecciones y llevar las riendas del club más ganador del fútbol colombiano. Después de discutirlo con su familia y ayudantes, el entrenador aceptó la oferta de los directivos de Atlético Nacional y reemplazó a Juan Carlos Osorio.

Desde su arribo, el vallecaucano fue sincero con los jugadores: les habló del deseo del cuerpo técnico de que el ‘verdolaga’ volviera a figurar a nivel internacional y la manera de hacerlo era, sin lugar a dudas, participar en la Copa Libertadores y pelear por el anhelado título.

El campeonato de la Liga II-2015, le permitió al elenco antioqueño competir en dicho torneo y el resultado es bien conocido: en la fase de grupos, terminó invicto con cinco victorias y un empate. El camino a la final fue difícil, pero los deportistas mostraron la sed de triunfo y se consagraron el 27 de julio, al derrotar a Independiente del Valle, de Ecuador.

“Ni el más optimista se habría imaginado esto”, es una de las frases que más repite Rueda. Y es que si bien siempre fue consciente de la gran responsabilidad de orientar al verde, no pensó que el éxito llegaría tan pronto. Fiel a su estilo, el estratega agradeció a Santiago Escobar y Osorio por sentar las bases del proceso que él asumió.

Tampoco olvida a los futbolistas y sus colaboradores, pues asegura que sin ellos, hubiera sido imposible alcanzar el punto que espera superar en la próxima temporada. Tras la decepción de no clasificar a la definición del Mundial de Clubes, el reto es claro: regresar lo más pronto posible a Japón.

Un año y medio de ensueño ha vivido Rueda. Este sábado, recibió un premio que certificó que lo hecho en Nacional trascendió fronteras: fue elegido como el mejor director técnico de América con 194 votos, por 68 de Tité y 22 de Óscar Tabárez; un justo reconocimiento a su experiencia y conocimiento.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR