Rodallega y su buen momento: 15 goles en 25 juegos de la Liga turca

Rodallega y su buen momento: 15 goles en 25 juegos de la Liga turca

El colombiano se ha posicionado en los primeros lugares de la tabla de goleadores del torneo.

Hugo Rodallega se encuentra en un gran momento en el fútbol de Turquía.

Hugo Rodallega se encuentra en un gran momento en el fútbol de Turquía.

Foto: Archivo Particular

14 de marzo 2016 , 01:47 p.m.

Su vinculación al fútbol de Turquía se dio de un momento a otro. Estuvo cerca de llegar a América de Cali y a último momento se decidió por Akhisar Belediyespor, al que arribó como agente libre luego de finalizar su contrato con el Fulham, de Inglaterra.

Y aunque su llegada al equipo estuvo cargada de mucho escepticismo, ahora, cuando se juega la parte de final de la presente temporada, su actuación en la Liga turca ha dado sus frutos: 15 goles en 25 juegos y peleando en la parte alta de la tabla de artilleros.

‘Hugol’ tiene un buen registro en el campeonato de Primera División. Acumula un promedio de 0,6 goles por partido, lo mismo que decir que marca un tanto cada 1,6 encuentros.

El colombiano ha anotado en 12 partidos en la actual temporada de la Liga, en tres de ellos ha hecho presencia con dobletes y sus dianas han ayudado a cosechar siete victorias. Dos veces ha festejado en empates y tan solo en tres ocasiones lo ha hecho en derrotas. Además, ha jugado todas las jornadas del torneo, sumando en total 2.118 minutos en cancha, y lo más que ha durado sin marcar han sido tres fechas.

En la tabla de artilleros, Rodallega está a tres del alemán Mario Gómez, quien ha anotado en 18 oportunidades, y supera al camerunés Samuel Eto'o por uno.

futbolred

Rodallega está jugando su primera temporada en Turquía. Archivo Particular

Sus 15 goles lo ponen como el máximo goleador colombiano en las ligas de Europa, superando por dos a Carlos Bacca, quien es figura de Milan y tiene 13 tantos en la actual Serie A. Y en total, Rodallega tiene 17 en el curso, ya que festejó dos veces en la Copa de Turquía.

El futuro pinta bien para el vallecaucano, quien podría mejorar sus números en las nueve jornadas que quedan de la Liga, en las que también espera ayudar a su club a alcanzar puestos de competiciones continentales para la próxima temporada: en estos momentos, Akhisar es sexto con 38 puntos, a dos del cuarto lugar, que da cupo a la Europa League.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR