Pedro Franco y el difícil presente que está viviendo en San Lorenzo

Pedro Franco y el difícil presente que está viviendo en San Lorenzo

Dos periodistas argentinos analizan la presencia del defensor colombiano en el 'ciclón'.

Pedro Franco (izq.), defensor central de San Lorenzo, de Argentina.

Pedro Franco (izq.), defensor central de San Lorenzo, de Argentina.

Foto: Archivo Particular

02 de marzo 2016 , 08:35 a.m.

Llegó desde Turquía a Argentina en busca de minutos, de actividad, de sobresalir. Pedro Franco dejó Besiktas para volver a jugar, pero en San Lorenzo no ha encontrado su lugar. Fue prestado por solo seis meses y su paso por el ‘ciclón’ podría ser uno totalmente inadvertido.

“No estaba bien físicamente cuando llegó y ahora le falta en lo futbolístico”, afirmó sobre el colombiano el periodista Leandro Alves, quien cubre todo lo relacionado con San Lorenzo para ‘Radio Mitre’, de Argentina.

Y en esa misma línea se mostró Diego Paulich, de la redacción del diario ‘Olé’ y quien también está muy relacionado con todas las informaciones sobre el ‘ciclón’. “En Europa estaba teniendo poco ritmo y al arribar a San Lorenzo empezó con trabajos específicos para recuperar su nivel, pero ahora la tiene muy difícil”, dijo.

Hasta ahora, Franco solo ha disputado 53 minutos con la camiseta del ‘cuervo’, en la primera fecha del Torneo Transición, y después no ha contado para Pablo Guede, DT del equipo.

futbolred

Franco, durante una práctica de San Lorenzo. Foto tomada de: https://twitter.com/SanLorenzo/media

Paulich comentó que el central colombiano la tiene difícil para ganarse un puesto en la titular, pues hay jugadores de más trayectoria, más conocidos y que llegaron por pedido expreso del entrenador.

“En San Lorenzo ya estaba Matías Caruzzo y llegaron Marcos Angeleri y Pablo Díaz, éste último siendo un pedido del propio Guede, así que la tiene difícil. Además, en las convocatorias, su lugar lo está ocupando Rodrigo Tapia, quien es un jugador que viene de las inferiores”, le manifestó Paulich a FUTBOLRED.

Y agregó: “Yo no descartaría nada. San Lorenzo tiene varios compromisos este semestre y quizás, por cuestión de rotaciones, tenga oportunidades de jugar”.

Menos positivo fue Alves, quien cree que no será tarea fácil para Franco ganarse algunos minutos. “La va a tener difícil. Quizás en algún partido poco importante”, aseguró a este portal.

En lo que también coincidieron los dos periodistas fue en que la llegada del excentral de Millonarios no fue un boom mediático en el club.

“Las expectativas eran normales. Los hinchas tenían poca información de Franco, no era un jugador demasiado conocido, lo recomendaron Pékerman, Yepes (Mario Alberto) y Córboda (Iván Ramiro)”, comentó Paulich.

“No era que se esperara mucho de Franco, su llegada siempre fue para completar el plantel. Y los buenos pasos que tuvieron Yepes y Córdoba influyeron mucho para su contratación, aunque ya en la práctica ha estado alejado de lo que hicieron sus compatriotas”, dijo Alves.

futbolred

Pedro Franco está a préstamo en San Lorenzo desde Besiktas, de Turquía. Archivo EL TIEMPO

Y al final, ninguno de los dos piensa que el paso de Pedro Camilo por San Lorenzo vaya a ser algo del otro mundo.

“Yo creo que su paso por el club será desapercibido, salvo un cambio rotundo”, aseveró Alves. “Por lo que pasa en este momento, pienso que Franco va a tenerla complicada para hacerse notar, sin embargo, uno nunca sabe y quizás más adelante juegue y termine rompiéndola”, complementó Paulich, quien también dejó claro que el colombiano no es un cero a la izquierda en el club.

“Eso sí, él juega con los equipos alternos, entrena con normalidad y hace parte viva del plantel, no es un desaparecido en el club”, finalizó.

Este miércoles, San Lorenzo recibirá a Toluca, de México, en la segunda fecha de la Copa Libertadores, en la que todavía no gana y, como ya es constante, Franco no fue convocado.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR