Medina, Mosquera y Murillo: campeones en México con el Pachuca

Medina, Mosquera y Murillo: campeones en México con el Pachuca

Este domingo empataron 1-1 con Monterrey y se coronaron. Edwin Cardona desperdició un penalti.

Mosquera y Medina, durante el duelo de vuelta contra Monterrey.

Mosquera y Medina, durante el duelo de vuelta contra Monterrey.

Foto: Reuters

29 de mayo 2016 , 08:17 p.m.

Pachuca sorprendió en México y le arrebató el título al favorito Monterrey, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta del campeonato ‘azteca’ y dejando la serie global a su favor por 2-1. El duelo tuvo protagonismo de los colombianos, pero al final los que celebraron fueron Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera y Óscar Murillo, de los ‘tuzos’.

Por parte de los ‘rayados’ de Monterrey, favoritos por ser líderes del torneo regular, con un arrollador paso, jugaron Edwin Cardona y Dorlan Pabón. A los 33 minutos, Cardona desperdició un penalti que pudo poner arriba a su equipo, pero su cobro se fue por arriba del arco del Pachuca.

A los 39 minutos, ‘Memín’ Pabón anotó el gol que emparejaba la serie y le daba esperanzas a los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed. Durante el resto del compromiso, Cardona y Pabón contaron con posibilidades para anotar, pero no estuvieron claros en la definición.

En Pachuca fueron titulares Stefan Medina y Aquivaldo Mosquera, este último reemplazando al lesionado Óscar Murillo. Medina tuvo una buena presentación, pero el experimentado Aquivaldo vio la tarjeta roja a los 30 del complemento, complicando las cosas para Pachuca, que seguía perdiendo 1-0.

Pero al minuto 90+3, Víctor Guzmán se anticipó a la defensa ‘rayada’ y de cabeza empató el compromiso, dándole el título a los ‘tuzos’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR