Óscar Murillo tendrá una incapacidad de 3 a 4 semanas por lesión

Óscar Murillo tendrá una incapacidad de 3 a 4 semanas por lesión

El defensor se recuperará de un problema muscular en el bíceps femoral, sufrido con Colombia frente a Australia.

Óscar Murillo

El defensa colombiano aspira a estar en el Mundial de Rusia, pero deberá estar a tope.

Foto: Archivo EFE

30 de marzo 2018 , 03:19 p.m.

El pasado martes la Selección Colombia empató 0-0 con Australia, en partido amistoso previo a la Copa mundo de Rusia 2018. Durante el encuentro, en el segundo tiempo, Óscar Murillo, defensor del Pachuca, tuvo que ser sustituido por una lesión en su pierna derecha.

A su llegada al club mexicano, el doctor Fernando Márquez del Pachuca comentó sobre la lesión del colombiano: “Durante el partido contra Australia, en el segundo tiempo, (Murillo) tuvo un mecanismo de tensión en la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor a nivel de la zona posterior del muslo, hablé con el médico de la selección pensando en una lesión muscular”.

thumbnail text
Reporte médico del Pachuca sobre Óscar Murillo
El médico Fernando Márquez, galeno de los tuzos, explica el problema de Murillo.

Además el galeno agregó, “Le realizamos estudios de resonancia, donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral, (edema fibrilar, un hematoma), afortunadamente la lesión no es tan extensa, el tiempo que nosotros vemos en recuperación puede ir de 3 a 4 semanas, de acuerdo a su evolución, con un estudio de control después de 3 semana podremos ver por imagen cómo ha evolucionado”.

El entrenador del Pachuca, Diego Alonso, lamentó la lesión del colombiano, “tenemos la lesión de Murillo… seguramente estará descartado para jugar, quizás, todo lo que resta de la Liga, es una baja muy importante”. La liga mexicana concluirá su fase regular a final del mes de abril; Pachuca suma 15 puntos y es once, en el campeonato local, a dos puntos el último clasificado para la liguilla que define el campeón.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR