Rennes tiene una opción de compra por Quintero de 20 millones de euros

Rennes tiene una opción de compra por Quintero de 20 millones de euros

Según reveló 'Football Leaks', hasta final de temporada Porto no puede vender al '10' a otro club.

Quintero fue capitán de la Sub-23 en la clasificación a Río-2016.

Quintero fue capitán de la Sub-23 en la clasificación a Río-2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

03 de abril 2016 , 01:58 p.m.

El acuerdo firmado entre Porto y Rennes sobre la cesión del centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero incluye una opción de compra para el conjunto francés por valor de 20 millones de euros.

Así figura en el documento, revelado este domingo por el portal web ‘Football Leaks’, especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Los dos clubes pactaron a 30 de agosto de 2015 que los ‘dragones’ no podían vender al futbolista a otro equipo hasta final de temporada, a menos que Rennes comunicara formalmente su interés en no activar dicha cláusula.

El documento fija que los franceses debían abonar a Porto 500.000 euros como contraprestación por no poder aceptar ninguna propuesta realizada por un tercer equipo hasta el 31 de mayo de 2016, cuando vence la opción de compra. Rennes, además, se comprometió a pagar el sueldo íntegro del mediapunta colombiano durante esta campaña.

La posibilidad de que el conjunto francés abone 20 millones de euros por Quintero parece remota después de las recientes declaraciones de su entrenador, Rolland Courbis, quien consideró que el colombiano está "completamente desorientado" y que "no está preparado para estar en el campo o para jugar más de 20 minutos".

En las últimas semanas se ha especulado incluso con su posible marcha al fútbol brasileño, también en calidad de cedido. En Rennes, Quintero acumula apenas 13 partidos disputados, nueve de ellos como titular, en los que marcó un gol.

futbolred

Quintero celebrando el único gol que ha marcado con Rennes. Archivo EL TIEMPO

El internacional colombiano, de 23 años, fue prestado al conjunto ‘galo’ tras dos temporadas en la Liga portuguesa con pocos minutos de juego.

Porto anunció, el pasado mes de enero, su renovación por cuatro años, de 2017 hasta 2021, y le colocó una cláusula de 40 millones de euros. Desde el diciembre de 2014, el cuadro ‘luso’ controla el 100 por ciento del pase del internacional colombiano, después de una inversión de 9,5 millones de euros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR