DT de Sampdoria destacó las virtudes de Muriel y Carbonero

DT de Sampdoria destacó las virtudes de Muriel y Carbonero

Walter Zenga dijo que siempre ha admirado a Luis Fernando y que Carlos será útil en el club.

Muriel ya lleva una temporada en el conjunto italiano, mientras que Carbonero fue recientemente fichado.

Muriel ya lleva una temporada en el conjunto italiano, mientras que Carbonero fue recientemente fichado.

Foto: Archivo Particular

30 de agosto 2015 , 04:23 a.m.

Para la temporada 2015-2016, Sampdoria, uno de los equipos que lucha por tener un lugar de privilegio en la Serie A, Primera División del fútbol italiano, cuenta con dos jugadores colombianos en sus filas: el delantero Luis Fernando Muriel y el volante Carlos Carbonero.

Así las cosas, Walter Zenga, DT de la ‘Samp’ analizó en ‘La Gazzetta dello Sport’ el aporte que el delantero y el volante ‘cafeteros’ le harán a su equipo.  

“A Muriel siempre lo he admirado, estoy feliz de tener un jugador como él en mi equipo y espero que siga demostrando todo lo bueno que ha hecho, pues tener un atacante que hace gol en casi todos los partidos es muy afortunado para el club”, afirmó Zenga sobre Luis Fernando, quien en la primera fecha del torneo marcó un doblete, en la victoria 5-2 sobre Carpi.

Por su parte, sobre Carbonero, quien recién llegó al cuadro genovés, cedido por un año y con opción de compra desde Roma, el timonel aseveró: “Pienso que Carlos puede ser útil en la zona de volante jugando por dentro y por la derecha, aunque también cumple muy bien sus funciones como un volante externo”.

Y agregó: “Carbonero es un jugador que puede ejercer varias funciones, tiene grandes cualidades y, como todos los suramericanos, la fantasía la lleva en su cuerpo, es un atributo (…) La idea es hacerlo sentir muy bien y lo más cómodo en el menor tiempo posible”.

Finalmente, Zenga resaltó que espera que tanto los colombianos como el resto de la plantilla de Sampdoria siempre entreguen lo máximo en cada encuentro.

“Soy un técnico que trabaja en mantener la actitud del equipo, yo siempre quiero que den el máximo, que no pierdan la concentración y espero que demuestren esa actitud en cada partido, pues así dejaremos claro que somos una escuadra bien compenetrado”.

Carbonero y Muriel podrían ser titulares este domingo, cuando la ‘Samp’ visite a Nápoles, en la segunda fecha de la Liga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR