"Va a ser especial volver a enfrentar a Santa Fe": 'Morumbí' Zapata

El exjugador de Millonarios firmó con Strikers, rival de los rojos en la Florida Cup de 2016.

Luis Zapata, jugador colombiano que milita en el Strikers, de Estados Unidos.

Luis Zapata, jugador colombiano que milita en el Strikers, de Estados Unidos.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2015 , 06:51 a. m.

La última referencia que se tuvo en el fútbol colombiano de Luis ‘Morumbí’ Zapata se remonta a su participación con Deportivo Pasto en el 2011 y un breve paso por Patriotas, de Boyacá, en el que no alcanzó a debutar en la temporada 2012.

En ese mismo año, el jugador nacido en Cali, de 35 años, decidió emigrar al balompié de Estados Unidos en donde hizo parte de Colorado Rapids, Chicago Fire, Miami Fusion y desde el lunes anterior se confirmó su transferencia al Strikers.

“En estos últimos años he estado acá en Estados Unidos jugando profesionalmente y también dedicado a nuestra escuela de fútbol ‘Soccer City FC’. Esa fue una decisión familiar y aparte de que se me abrieron unas oportunidades importantes para seguir en el fútbol, también he pensado más en mi familia y en su futuro”, contó de entrada Zapata, quien se hizo conocer en nuestro país jugando con la camiseta de Millonarios.

Ahora, en el arranque de 2016 volverá a tener cerca a un rival que conoce bien como Santa Fe, ya que en la Florida Cup se enfrentará con los rojos defendiendo los colores de Strikers.

Acerca de dicho compromiso, ‘Morumbí’ Zapata comentó: “Claro que va a ser muy especial volver a enfrentar a Santa Fe. Es emocionante por esos clásicos pasados cuando yo jugaba en Millonarios. Recuerdo que tuve la oportunidad de anotarle gol a ellos jugando en El Campín, cuando a Millos lo dirigía el profesor Norberto Peluffo”.¿Cómo ven a Santa Fe en Estados Unidos con miras en su participación en la Florida Cup?

“A Santa Fe se le ve con muy buenos ojos por lo que ha hecho en el fútbol internacional y es un invitado a que los organizadores le han dado importancia. En mi concepto, como colombiano, su presencia en el torneo le da un toque especial".¿Qué clase de equipo es Strikers?

futbolred

Luis Zapata tiene una escuela de fútbol llamada 'Soccer City FC'. Archivo particular

“Es un equipo que participa en la NASL, que es una de las dos ligas profesionales de Estados Unidos. En este torneo están jugadores internacionales muy conocidos como Raúl y Marcos Sena. Strikers es en gran parte de Ronaldo, el gran goleador brasileño y él quiere tener una gran nómina para la próxima temporada”.¿Alterna sus actividades con la escuela de fútbol?

“Sí, sí. Somos una escuela de fútbol especializada en niños entre 5 y 16 años y formamos a los pequeños y jóvenes que saben jugar y también a los que se están iniciando en su primer deporte. Trabajamos junto con mis socios Julián Gamba y Juan González y tenemos entrenadores de gran nivel. Estamos trabajando ahora para nuestro próximo campamento y la idea es que los niños muestren sus capacidades buscando que ganen una beca acá en Estados Unidos”.¿Se siente recordado por la gente de Millonarios? ¿En algún momento pudo volver a jugar con los azules?

“Los hinchas de Millonarios están pendientes de mí y me mandan mensajes por las redes sociales. Son buenos recuerdos y eso es bonito para uno. En cuanto a lo otro, en 2012 tuve una gran oportunidad de regresar al club, pero infortunadamente no se dieron las cosas”.Para tener en cuenta

Strikers, en el que juega Zapata, se enfrentará en la Florida Cup contra Santa Fe el 17 de enero de 2016.

Óscar Ostos
Éditor de Futbolred
oscost@eltiempo.com

En Twitter: @oscarostos

Luis Zapata, jugador colombiano que milita en el Strikers, de Estados Unidos.

Luis Zapata, jugador colombiano que milita en el Strikers, de Estados Unidos.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right