Llegada de Yerry Mina al Barcelona: ¿ahora en manos de Mascherano?

Versiones periodísticas afirman que la lesión de Umtiti precipitaría la llegada del colombiano.

Yerry Mina, defensa colombiano del Palmeiras de Brasil.

Yerry Mina, defensa colombiano del Palmeiras de Brasil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2017 , 05:52 p. m.

Vuelve la novela sobre la llegada del colombiano Yerry Mina al FC Barcelona. Esta vez los rumores pasan por una necesidad, la de un reemplazo convincente para el lesionado Umtiti, y por una posible salida que impactará la zona defensiva: Javier Mascherano.

El diario Mundo deportivo afirma este lunes que con Umtiti de baja por al menos dos meses, el fichaje de un central que orfezca garantías debe hacerse ahora. Y acto seguido menciona al caucano, cuya opción por 9 millones de euros se arregló ya hace tiempo entre Palmeiras y el club azulgrana.

Umtiti, de gran presente en la zaga del equipo dirigido por Ernesto Valverde, se podría perder hasta 14 partidos, según las cuentas el diario español, lo que obligaría a la llegada del colombiano en el invierno europeo y no en el verano de 2018, después del Mundial, como estaría previsto.

Sin embargo, no sería la lesión la única razón para fichar antes a Mina. Según el medio, la probable salida de Javier Mascherano en enero y no al final de su contrato también haría urgente un fichaje defensivo, que sería Mina o alguno de los jóvenes que tiene Valverde en carpeta.

"Todavía no (se irá de Barcelona) pero se acerca, lo tengo clarísimo. Soy un convencido de que las etapas hay que cerrarlas en la vida y la del Barcelona está cerca de cerrarse. Creo saber cuándo, pero no la voy a decir", acaba de decirle el argentino a la revista El Gráfico que circula este mes de diciembre.

La incertidumbre de la decisión de Mascheran sería otro argumento para la llegada del zaguero colombiano, quien se reunió en los últimos días con Robert Fernández, secretario técnico del club español, para confirmar el interés en sus servicios. Eso sí, se sabe que hay otras ofertas atractivas en Europa y que, si Barcelona no decide pronto, Mina está dispuesto a escucharlas.

Redacción Futbolred

Yerry Mina, defensa colombiano del Palmeiras de Brasil.

Yerry Mina, defensa colombiano del Palmeiras de Brasil.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right