"Simeone debe tenerle paciencia a Jackson", aseguró Maturana

El exentrenador de la Selección confía en que Jackson vuelva a mostrar el fútbol que sabe jugar.

Jackson solo duró mitad de temporada en Atlético. EFE

Jackson solo duró mitad de temporada en Atlético. EFE

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2016 , 02:18 p. m.

El exseleccionador de Colombia Francisco Maturana reconoció que el delantero Jackson Martínez no vive su mejor momento en el Atlético de Madrid, pero dijo que su técnico, Diego Simeone, debe tener paciencia y analizar las circunstancias que no le han permitido estar cómodo en el equipo.

"Simeone es quien lo está viendo todos los días, fue el que avaló su contratación y quien tiene todavía toda la confianza en él. (Jackson) ahora no está jugando bien, es evidente que no se nota cómodo, pero yo creo que hay un entrenador que ojalá tenga paciencia suficiente y siga manteniendo esa confianza que le permitió llegar allá", manifestó Maturana a 'Efe'.

El estratega colombiano, que fue técnico del Atlético de Madrid en 1994, agregó que el jugador no es solo el deportista sino también las circunstancias que lo rodean. "Entonces vamos a ver cuáles son las circunstancias de Jackson que no le han permitido encontrar su forma, porque en el fútbol uno puede jugar mal de casualidad, pero no puede jugar bien de casualidad, y este muchacho ha jugado bien", dijo.

Jackson que llegó en julio de 2015 al Atlético, no ha respondido de la mejor manera a las expectativas del club español que, según algunas versiones, estaría buscando otro club para transferirlo antes de que se cierre el mercado de fichajes el 1 de febrero próximo.

El delantero colombiano venía de marcar 92 goles en 133 partidos con el Porto, y había anotado 13 tantos en 24 partidos en la Champions, pero en el Atlético solo consiguió marcar tres en 22 partidos.

Maturana reconoció sin embargo el camino ganador que ha tenido Jackson Martínez en su carrera profesional no solo en clubes sino con la selección colombiana. "Yo creo que Jackson no es un aparecido, Jackson llegó al Atlético de Madrid con sus gestas en Portugal (en Porto), es una persona que tiene un reconocimiento como goleador importante, pero también es evidente que su momento actual en el Atlético dista mucho de las expectativas que se habían forjado alrededor de él", afirmó.

Maturana, quien dirigió también las selecciones de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago, dijo que es muy atrevido dar desde afuera un diagnóstico de lo que le está pasando al delantero del Atlético de Madrid. "El diagnóstico lo tiene que dar 'el Cholo', me parece muy atrevido tener un diagnostico de afuera; uno puede decir que está jugando bien, mal o regular, y es evidente que no está jugando bien, pero el porqué, eso ya lo tienen que decir los que están ahí cerca, ellos son los que tiene que determinar por qué está jugando mal", señaló.

Maturana, quien clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo estar confiado en que Jackson vuelva a mostrar el fútbol que sabe jugar. "Yo espero que encuentre su forma, porque repito, de casualidad no se juega bien, y ese muchacho ha jugado bien", puntualizó.

EFE

Jackson solo duró mitad de temporada en Atlético. EFE

Jackson solo duró mitad de temporada en Atlético. EFE

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right