Marlos Moreno: en el último tren hacia el estrellato... o la decepción

Marlos Moreno: en el último tren hacia el estrellato... o la decepción

Una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano se juega su futuro en el fútbol brasileño.

El extremo buscará la regularidad que no tuvo en España.

El extremo buscará la regularidad que no tuvo en España.

Foto: Tomado de @Flamengo

17 de enero 2018 , 05:31 a.m.

No son muchos los chicos que a los 18 pueden contar que son titulares en el equipo más exitoso de su país. Menos aquellos que a los 20 ya son campeones de Copa Libertadores, cuatro veces ganadores de Liga, una de Copa y una de Superliga. Y en ese pequeño universo, sólo Marlos Moreno puede presumir de haber firmado con el multimillonario Manchester City a tan corta edad.

Ahora, sólo él tiene claro por qué la suya no es todavía la historia de éxito que se esperaba y nadie más que él entiende todo lo que se juega en su llegada a Flamengo de Brasil.

Marlos Moreno se fue cuando aún era promesa. Apenas había soplado las 20 velitas del pastel cuando se coronaba campeón de América con Atlético Nacional, en un torneo en el que fue definitivo: 13 partidos jugados -11 de ellos como titular-, 445 minutos en campo y 3 goles. ¡Y que goles!

marlos moreno por la evancha en flamengo de brasil

No era tan clara su titularidad en la Liga local, en la que sólo actuó en 9 ocasiones. Antes jugó 17 veces en 2015 y 1 en 2014. ¿Por qué le faltó continuidad? Porque el técnico Reinaldo Rueda quiso siempre llevarlo con pausa y apostar por él más en el torneo internacional. Era –y es- un gran rematador de partidos y así mostró en Nacional su mejor versión.

Lo poco o mucho que jugó abrió dos puertas igualmente grandes y desafiantes: las del Manchester City de Guardiola y las de la Selección Colombia.

Con la ‘tricolor’ tuvo una aparición fugaz que ilusionó primero y no llegó a ‘cuajar’ después: jugó 4 partidos en la Copa América Centenario de 2016 y marcó 1 gol; tuvo minutos en el amistoso a beneficio del Champecoense y por la Eliminatoria actuó 18 minutos en 3 salidas.

Y con la llegada al fútbol inglés empezaron las tristezas…Fue contratado en agosto de 2016 por 5,5 millones de euros y, como estaba previsto, fue cedido para darle adaptación al fútbol internacional. Fue primero a La Coruña, donde jugó 19 partidos. En junio de 2017 volvió al City sin buenas noticias y de nuevo viajó a España, esta vez al recién ascendido Girona. Dos partidos, el resumen de su paso. ¿Total? Cero goles en 21 salidas y un enorme interrogante para el City, que no tiene ni lejanas intenciones de recuperarlo ni de sumarlo al exitoso equipo de Guardiola.

Por eso es tan importante para él recuperar algo de su fútbol y prácticamente toda la confianza que perdió, en esta nueva cesión al Flamengo, que expirará el próximo 31 de diciembre. Marlos tendrá un buen aliado, que además fue su compañero en sus días más gloriosos en Nacional: Orlando Berrío.

La liga brasileña, más cercana a su fútbol alegre, vistoso, lleno de picardía, es un reto personal de gran factura: es la diferencia entre explotar y convertirse en la figura que muchos esperan o quedarse para siempre en una promesa de esas que la historia no quiere recordar.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR