Voto de confianza del entrenador de Palmeiras para Miguel Borja

Voto de confianza del entrenador de Palmeiras para Miguel Borja

Roger Machado dijo que el primer año del colombiano fue de adaptación y espera su mejor rendimiento.

Palmeiras espera aún el mejor rendimiento del colombiano.

Palmeiras espera aún el mejor rendimiento del colombiano.

Foto: Tomado de Twitter @Palmeiras

29 de enero 2018 , 06:45 p.m.

Miguel Borja ha sido el foco de atención durante la pretemporada del Palmeiras en Brasil. En cada rueda de prensa, su entrenador, Roger Machado, ha tenido que justificar la permanencia del delantero en el equipo, pues sus resultados no se compadecen con la expectativa que generó a su llegada, cuando era el mejor jugador de América y campeón de la Copa Libertadores.

En cuatro partidos disputados, el número 9 fue titular y anotó su único gol contra Botafogo, un hecho muy festejado por el DT. Sin embargo, siempre terminó reemplazado por hombres como Keno o Willian.

“Cuando no creemos hay un problema. Borja tuvo dos o tres oportunidades de convertir porque generó esa posibilidad para él, con sus virtudes en las diagonales. Además, aseguró la pelota muchas veces”, le dijo el DT a Fox Sports Brasil.

En su opinión, el primer año en Brasil “fue sólo de adaptación” y esta pretemporada apenas está comenzando: “En este momento de comienzo de temporada, la pierna es un poco más pesada. Él inició los cuatro juegos, fue sustituido en algunos. Que bueno que los que entran están bien, da un abanico de opciones para poder cambiar el equipo”, añadió el DT.

Lo cierto, según el medio brasileño, es que Machado sí espera que, como ocurrió en su momento con Eduardo Baptista, Cuca o Alberto Valentín, Borja asuma un mayor protagonismo en las tareas defensivas.

El siguiente reto de Palmeiras será el domingo, de local contra Santos. Será una nueva oportunidad para que Borja muestre todo su potencial.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR