Luis García: joven arquero colombiano que hace pretemporada con Rayo

Luis García: joven arquero colombiano que hace pretemporada con Rayo

El portero, de 18 años, ya jugó un amistoso contra Alcorcón. Ahora, viajó a Valencia.

García (der.), junto a Jorge Serna (izq.), su DT en la Selección Sub-15 y actual director de divisiones menores en Millonarios.

García (der.), junto a Jorge Serna (izq.), su DT en la Selección Sub-15 y actual director de divisiones menores en Millonarios.

Foto: Archivo Particular

18 de julio 2016 , 05:40 a.m.

El nombre de Luis Alberto García no es tan conocido en Colombia. Sin embargo, el joven arquero barranquillero de a poco ha mostrado sus dotes en el fútbol de España.

El guardameta jugó el sábado anterior sus primeros minutos con el equipo profesional de Rayo Vallecano. García fue titular y estuvo los 90 en cancha, en un amistoso frente al Alcorcón. El duelo concluyó 3-0 para su escuadra.

García, quien ha hecho su carrera en España, donde estuvo en la cantera del Real Madrid y disputó el puesto con Luca Zidane, porta la camiseta del otro equipo de Madrid desde la temporada 2012-2013 y de a poco se ha consolidado en el conjunto de Vallecas.

futbolred

Luis Alberto García, durante su paso por la Selección Colombia Sub-15. Mauricio León, para EL TIEMPO

Sus buenas actuaciones en las divisiones menores y su presentación del día sábado lo llevaron a que el club lo tuviera en cuenta para la pretemporada que el primer equipo adelanta en Valencia.

Estas son buenas noticias para el arco colombiano, que por estas épocas ha visto como son los guardametas extranjeros los que se consolidan bajo los tres palos en el rentado local.

‘Lucho’, de 18 años (20 de marzo de 1998), ha estado en las Selecciones juveniles Sub-15 y Sub-17 de Colombia, en las que fue dirigido por Jorge Serna y Juan Camilo Pérez, respectivamente.

Rayo Vallecano disputará la temporada 2016-2017 en la segunda división del fútbol español.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR