"Estoy feliz de ser máximo goleador, pero primero está Puebla": Rey

"Estoy feliz de ser máximo goleador, pero primero está Puebla": Rey

Luis Gabriel, con 151 goles en el fútbol mexicano, hace historia en el fútbol azteca.

El santandereano está haciendo historia en el fútbol 'manito'.

El santandereano está haciendo historia en el fútbol 'manito'.

Foto: Archivo ETCE

16 de octubre 2015 , 07:20 a.m.

A sus 35 años, Luis Gabriel Rey está más vigente que nunca en el fútbol de México. Con 151 goles, es el máximo goleador en activo de la Liga azteca. El atacante del Puebla tiene una reñida disputa con el mexicano Omar Bravo, atacante de Chivas de Guadalajara, quien lo sigue en el listado de artilleros vigentes, con 149 anotaciones.

Sin embargo, el ‘Canguro’ aseguró que está feliz y “contento de estar en esos lugares, pero lo más importante es que mi equipo (Puebla) esté bien; siempre me ha preocupado lo colectivo, porque muchos de los compañeros son los que me han ayudado a estar donde estoy”, aseguró Rey en conversación con el diario ‘Récord’.

Rey Villamizar sabe que los goleadores tienen rachas buenas y sequias momentáneas. Por eso reconoce que el trabajo y a perseverancia son claves en su carrera. “El futbol tiene altibajos, hay momentos buenos, malos, regulares, de todo, pero independientemente del momento malo que se dé, lo importante es seguir y tratar de hacer bien las cosas”, apuntó.

Luis Gabriel también habló de su seguidor, Omar Bravo, con el que pelean codo a codo, gol a gol, por ser el máximo artillero activo en México. “Siento mucho respeto y admiración por Omar Bravo, es un joven que he visto en momentos difíciles y siempre da la cara. Me da gusto que esté disfrutando este momento tan oportuno para él”, mencionó el colombiano.

Finalmente, el santandereano mostró su humildad y aseguró que no se siente alguien especial en el Puebla, pero aporta su granito de arena para salvarlo del descenso y ponerlo en las finales: “No me importa ser referente del equipo, soy un hombre que disfruto, es una lucha día tras día para mantener el lugar. Puebla tiene jugadores muy dinámicos, eso permite que tenga mayor posición de pelota. La clasificación y el descenso van de la mano, tenemos un equipo para calificar y hay que aprovecharlo”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR