Giovanni Moreno, el 'as' de los golazos en el fútbol chino

Giovanni Moreno, el 'as' de los golazos en el fútbol chino

Muchos de los tantos del colombiano han sido de gran factura y le han dado la vuelta al mundo.

Giovanni Moreno (centro), cuando jugó con Drogba y Anelka.

Giovanni Moreno (centro), cuando jugó con Drogba y Anelka.

Foto: Reuters

20 de agosto 2015 , 11:34 a.m.

Giovanni Moreno es uno de esos jugadores que le dan vida al fútbol. Siempre intentando una gambeta, un lujo, el antioqueño ha ‘iluminado’ el fútbol de China, donde no para de figurar gracias a sus goles, que en la mayoría de los casos son verdaderas ‘obras de arte’.

‘Gio’ llegó a Shanghái Shenhua en el 2012, tras su paso por Racing, de Argentina, club en el que brillaba, pero que le tocó dejar después de tener inconvenientes con los hinchas de la ‘academia’.

Desde su arribo al país asiático, Moreno destacó. Sus cualidades lo han convertido en referente del club de Shanghái, en el que llegó a compartir con el francés Nicolás Anelka y el marfileño Didier Drogba, y sus goles le han dado la vuelta al mundo.

De rabona, de tijera, de chilena, y hasta con certeros cabezazos, el colombiano tiene todo un repertorio para deleitar a los amantes del fútbol… Y su altura, el largo de sus piernas y su técnica son excelentes cualidades para lograr esas definiciones que emocionan a cualquiera.

los mejores goles de giovanni moreno

El gol de Moreno es en el minuto 1:50

Golazos con Nacional y Racing

Eso sí, los tantos de Moreno también los han celebrado y alabado en Colombia y Argentina, países en los que llegó a ser figura con Nacional y Racing, en gran parte por sus bonitas anotaciones.

Con el ‘verdolaga’, uno de los goles más recordados del nacido en Segovia (Antioquia) fue uno que le marcó a Millonarios: comenzó con el balón desde mitad de cancha y llegando al área engancho para crearse el espacio y ‘bañar’ a Córdoba, el arquero de ese momento en el ‘embajador’.  

los mejores goles de giovanni moreno

O esta otra jugada personal contra Real Cartagena. Gran gesto técnico y definición con frialdad.

los mejores goles de giovanni moreno

Y en Argentina ratificó que es un jugador que le gusta lucirse y destacar con jugadas bonitas. Aquí, una recopilación que hay en Youtube con seis de sus mejores goles con la camiseta del club de Avellaneda.

los mejores goles de giovanni moreno

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR