Radamel Falcao García ya habría firmado su contrato con Chelsea

Sin embargo, y a pesar de que no se ha hecho oficial, su posible llegada ya genera críticas.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2015 , 01:25 a. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao García ya habría firmado el contrato para jugar la próxima temporada bajo la dirección del portugués Jose Mourinho en Chelsea, según el periodista de 'Caracol TV' Javier Hernández Bonnet.

"En la tarde de este lunes, hace pocas horas, se estampó la firma en el contrato por parte del goleador Falcao García con Chelsea", declaró Bonett. Sin embargo, hasta el momento, no hay confirmación oficial del jugador o del club inglés.

Bonett añadió que Falcao deberá presentarse "el 19 o el 20 de julio" en Canadá, donde el equipo londinense realizará su pretemporada.

De confirmarse la noticia, sería el fin del 'culebrón Falcao', quien no cumplió las expectativas en Manchester United, club en el que jugó la pasada temporada y que al final no utilizó la opción de compra por el delantero nacional, quien llegó al equipo desde Mónaco por seis millones de libras (unos 9,4 millones de dólares).

Ahora, Falcao se encuentra en un periodo de vacaciones, luego de que la Selección Colombia fuera eliminada de la Copa América, tras caer en cuartos de final, por penaltis, contra Argentina.En Inglaterra afirman que, de llegar, Falcao sería la tercera opción de 'Mou'

Todavía no se confirma nada oficial por parte del club y del jugador, y Falcao ya es blanco de críticas por su posible llegada a Chelsea.

futbolred

Falcao, durante su etapa en Manchester United. Reuters

El diario ‘Daily Mail’ afirmó que el ‘Tigre’ sería la tercera opción en la delantera ‘blue’, pues Mourinho utiliza un módulo táctico con un solo delantero y ese puesto en la titular está más que ganado por Diego Costa, quien fue el goleador del equipo la pasada temporada. Además, el suplente del hispano-brasileño, el francés Loic Remy, le ha salido rendidor al DT portugués y cada vez que jugó, respondió con goles.

El medio inglés también habla de la floja actuación del colombiano en su última temporada con Manchester United y en la Copa América, torneo que está en su recta final y en el que la ‘tricolor’ fue eliminada por Argentina en los cuartos de final.

“Falcao fue un fracaso el curso pasado en el United y en la Copa América fue invisible: en sus cuatro apariciones con Colombia no anotó goles ni hizo asistencias y solo registró un remate a puerta”, afirma el diario, que también hace énfasis en que García no volvió a ser el mismo desde su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en enero del 2014.

Finalmente, ‘Daily Mail’ asegura que Roman Abramovich, dueño de Chelsea podría permitir la llegada del colombiano, “pero parece una inversión innecesaria, sobre todo cuando otros delanteros están disponibles, como Charlie Austin, Christian Benteke y Gonzalo Higuaín”. Aunque reconocen que el ‘Tigre’ tiene que demostrar que es el mismo de antes y si Mourinho lo ayuda a revitalizarse, como dijo que le gustaría hacerlo, entonces el ‘luso sería “realmente ‘The Special One’”.

Redacción Futbolred.com
Con información EFE

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right