Buen 2017 para los colombianos en el extranjero: 48 fueron campeones

Buen 2017 para los colombianos en el extranjero: 48 fueron campeones

Nueve jugadores de la Selección levantaron un título y, además, hubo un técnico que ganó una Liga.

Nueve jugadores de la Selección Colombia fueron campeones en sus respectivos equipos.

Nueve jugadores de la Selección Colombia fueron campeones en sus respectivos equipos.

Foto: REUTERS

31 de diciembre 2017 , 05:34 a.m.

Empieza a finalizar el 2017, dejando un gran resultado para los colombianos que estuvieron fuera del país. En total, fueron 47 los jugadores cafeteros que levantaron una, o más, copas en lo que fue el año en curso.

Desde América hasta Asia, los colombianos dejaron su huella en sus equipos y ligas, ayudando a terminar de primeros a sus clubes. Además, hay jugadores que gritaron campeón dos veces en un año, algunos con el mismo equipo y otros con equipos distintos.

Empezando con los que pertenecen a la Selección Colombia están:

James Rodríguez, antes de irse al Bayern, salió campeón de la Liga de España 16/17 y de la Champions League de la misma temporada.

Falcao García, en Francia, logró consagrarse con el Mónaco en la Ligue 1 16/17, el tigre anotó 21 goles y jugó 29 partidos.

David Ospina, aunque no tuvo muchos minutos, logró la F.A. Cup y Community Shield, torneo de caridad de Inglaterra, 16/17 con el Arsenal.

Juan Guillermo Cuadrado, en Italia, salió campeón de la Serie A y de la Copa 16/17 con la Juventus. Luego de su paso por el Chelsea, el colombiano tuvo actuaciones importantes con el cuadro italiano. Además, jugó 45 partidos en el año.

Jefferson Lerma logró ascender con el Levante en España, ganó la Liga 123 16/17 y subió a la primera división del país.

Frank Fabra y Wilmar Barrios han tenido un muy buen presente con Boca Juniors en Argentina, los resultados se vieron reflejados en la titularidad de ambos y las victorias en la Liga 16/17, de la que salieron campeones.

Stefan Medina salió campeón en dos oportunidades con dos equipos distintos de México. Primero logró la Liga de campeones Concacaf con el Pachuca. Sin embargo, a mitad de año fue fichado por el Monterrey, equipo con el que ganó la Copa de final de año.

Óscar Murillo, junto a Medina, gritó campeón en la Liga de campeones de la Concacaf, siendo titular con el Pachuca.

Otros jugadores colombianos que levantaron un título en tierras extranjeras fueron:

En Asia también hubo cafeteros que salieron campeones, Giovanni Moreno y Fredy Guarín levantaron el título de la Copa de China 2017.

Roger Cañas ganó la Liga de su país con el APOEL, equipo que estuvo en la Champions League del 2017.

Rafael Santos Borré ganó la Copa de Argentina 2017 con River Plate, equipo con el que actualmente está en proceso de ser titular

Sebastián Pérez, a pesar de su lesión, gritó campeón de la Liga de Argentina con Wilmar Barrios y Frank Fabra.

Éder Álvarez Balanta, ex River, salió campeón de la Liga de Suiza con el Basilea. Además, logró ganar la Copa con el mismo equipo.

Leonel Álvarez, aunque no es jugador, salió campeón de la Liga de Paraguay con Cerro Porteño. El colombiano logró darle el título número 32.

Dorlan Pabón y Avilés Hurtado fueron campeones en México con Monterrey, que perdió la final de la Liga contra Tigres, ganaron la Copa del país de final de año.

Francisco Meza y Larry Vázquez le ganaron la final de la Liga de México de fin de año a Monterrey. Con Tigres, Meza anotó el gol de la victoria en el partido con el que salieron campeones.

Juan José Calero también dijo presente en México, junto a Murillo y Media, el colombiano levantó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Yerson Candelo, Alexis Pérez y Andrés Rentería fueron campeones de la Copa de México de inicio de año con Querétaro.

David Álvarez ayudó en la Liga de Ascenso de su equipo en México, Alebrijes de Oaxaca, que buscará la primera división el siguiente año.

Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar, antes de la llegada de Reinaldo Rueda, salieron campeones del Campeonato Carioca, torneo que enfrenta a los equipos de Rio de Janeiro.

Pablo Armero, el ex Selección Colombia, también puso su granito de arena con Bahí de Brasil, ganó la Copa Nordeste de 2017.

Yilmar Filigrana fue campeón, en Brasil, del Campeonato Paranaense de 2017 con Coritiba.

Los demás jugadores colombianos que fueron campeones en el 2017 fuera de su país son:

Omar Fernández y Dawhlin Leudo con Melgar de la primera Liga de Perú.

Lionard Pajoy con Alianza Lima de la segunda Liga de Perú.

Dager Palacios logró salir campeón de la Liga de Venezuela con Monagas S.C.

Carlos Sierra, también en Venezuela, levantó el trofeo de la segunda Liga con Deportivo Lara.

Javier Calle fue el único jugador colombiano que salió campeón en Uruguay, ganó la Liga de la Segunda División del país con C.A. Torque.

Willianson Córdoba logró ganar la Liga de la Segunda División de Ecuador con Técnico Universitario.

Jimmy Medranda fue campeón con el Sporting Kansas en la Copa U.S. Open de 2017 en Estados Unidos.

Luis Hinestroza ganó la Liga de El Salvador con Alianza F.C.

Miguel Vargas, Elkin Mosquera, Guillermo Sierra, David Loaiza, Juan Esteban Ortíz, Jhon Córdoba y Richard Parra son los colombianos que salieron campeón de la Liga de Panamá con Chorrillo F.C.

Finalmente, en Honduras, Carlos Restrepo, Andrés Quejada y Javier Estupiñan fueron campeones de la Liga Concacaf con Olimpia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR