"Quería ser arquero, pero mi papá me dijo que fuera delantero": Calero

"Quería ser arquero, pero mi papá me dijo que fuera delantero": Calero

El delantero colombiano del Pachuca contó su historia en charla con FUTBOLRED.

Juan José Calero, de los 'tuzos' del Pachuca festeja uno de los goles frente a Pumas.

Juan José Calero, de los 'tuzos' del Pachuca festeja uno de los goles frente a Pumas.

Foto: EFE

16 de agosto 2016 , 05:13 p.m.

Hasta los 10 años, a Juan José Calero, el hijo del recordado Miguel, solamente le gustaba estar en el arco, como a su padre. En las escuelas de formación en las que estuvo, él era el encargado de tapar. Sin embargo, cuando comenzó su camino en la fuerzas básicas del Pachuca, de México, por insinuación de su progenitor, terminó en el ataque, de delantero.

Juan José, de 17 años, fue noticia este fin de semana después de una épica noche con la camiseta de los 'tuzos', con los que anotó dos goles, en la victoria 3-0 sobre Pumas, en juego del torneo mexicano.

Calero Jr. nació en Medellín y desde hace más de 15 años se radicó en Pachuca, en donde creció y forjó su sueño en el mundo del fútbol. El joven delantero es tranquilo, pausado para hablar y amable. Así se mostró en la charla con FUTBOLRED.

"Pues la verdad es que yo quería ser arquero, quería ser como mi padre. Pero él siempre me dijo que fuera delantero y al final ahí estoy. Es un puesto que me gusta", afirmó Juan José, quien aspira a llegar a la Selección Colombia, a la que ya tuvo llamados en la categorías Sub-15 y Sub-17.

Además de las insinuaciones del 'Show', como era conocido el ya fallecido guardameta, Miguel Ángel, su hermano, también ha sido fundamental para su carrera deportiva, en la que ya se empezaron a ver los frutos. "Él también jugaba de delantero, siempre se encuentra pendiente de mí, me decía que viera videos de jugadores importantes, que me cuidara con la alimentación y me ha ayudado mucho", afirmó 'Juanjo', quien ha repetido por televisión un par de veces el partido frente a Pumas.

El joven y promisorio atacante confesó que su modelo a seguir es Falcao García, con quien tuvo la oportunidad de compartir durante un homenaje que le brindaron a su papá en Barranquilla, en uno de los juegos del seleccionado colombiano rumbo a Brasil-2014.

"Falcao me gusta como jugador, como persona, ha dado lecciones ante las adversidades e incluso tuve la oportunidad de hablar con él. Me dijo que siempre a la orden y hasta me dio una playera (camiseta) del Atlético de Madrid", contó Calero Sierra.

Las últimas horas han sido de ensueño para Juan José, quien recibió llamadas de su familia en Colombia y saludos de felicitación de los hinchas del club a través de las redes sociales.

"Siento emoción, alegría, satisfacción; pero esto hasta ahora comienza. Hasta sentí como ganas de llorar en el primer gol, pero todo fue muy rápido. Quiero ir para adelante y escribir mi propia historia", remató Juan José Calero, quien tiene como meta pasar de promesa a realidad en el competido y difícil balompié mexicano.

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR