¿De qué se trata el procedimiento que le harán a Juan G. Cuadrado?

¿De qué se trata el procedimiento que le harán a Juan G. Cuadrado?

Una experta alemana en hernias hará una intervención 'pequeña' que le daría unos dos meses de baja.

El colombiano podría llegar a tiempo al Mundial de Rusia si su recuperación avanza bien.

El colombiano podría llegar a tiempo al Mundial de Rusia si su recuperación avanza bien.

Foto: REUTERS

30 de enero 2018 , 01:23 a.m.

Juan Guillermo Cuadrado está en Alemania donde este martes se someterá a una intervención para curarse de una pubalgia que se había vuelto crónica.

El colombiano llegó a Múnich junto al médico de la Juventus, Gustavo Pineda, médico ortopedista que envió la Federación Colombiana de Fútbol, y será atendido por la doctora alemana Ulrike Muschawek, quien ya operó al defensor colombiano Jeison Murillo de su hernia inguinal.

Al jugador colombiano se le haría una cirugía pequeña, que consiste en un bloqueo que buscará quitar la conducción nerviosa del dolor. Este procedimiento no será una infiltración, la cual sirve para desinflamar. Tampoco será una tenotomía de los aductores, que era cortar, precisamente, los aductores, según conoció este diario. Este procedimiento nunca se ha hecho en Colombia.

La intervención será ambulatoria y comenzará rápidamente una fase de fisioterapia y fortalecimiento de la zona afectada para volver a los terrenos de juego sin dolor.

La operación se realizará en el Múnich Hernia Center, un centro especializado en este tipo de patologías realacionadas con el pubis.

Cuadrado está por fuera de las convocatorias desde el pasado 23 de diciembre, en el partido en el que Juventus derrotó 1-0 a Roma. Al jugador se le había dado reposo para saber si se podía recuperar de su problema, pero finalmente este lunes los exámenes arrojaron que debía ser operado.​

De momento y según los tiempos presupuestados de su recuperación, Cuadrado se perderá los partidos amistosos contra Francia el 23 de marzo y el 27 del mismo mes contra Australia.

Redacción El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR