Osorio, un año como DT de México con el lastre del 0-7 contra Chile

Osorio, un año como DT de México con el lastre del 0-7 contra Chile

El entrenador colombiano cosecha un partido perdido, dos empates y 13 victorias al frente del 'tri'.

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por su labor al frente de México.

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por su labor al frente de México.

Foto: Archivo ETCE

14 de octubre 2016 , 06:47 a.m.

Hace un año que Juan Carlos Osorio dirigió su primer compromiso como entrenador de la Selección de México, el país con mayor exigencia futbolística en el grupo de la Concacaf. Desde su llegada, el colombiano fue presentado como un DT innovador y revolucionario en la forma de plantear los partidos.

En el fútbol 'azteca' los entrenadores siempre generan división, y el caso de Osorio no fue la excepción. Su discutido esquema de juego, en el que incluye la rotación de jugadores, era una disyuntiva para los hinchas mexicanos que apoyan al ‘tri’, además esta era su primera experiencia al frente de una selección.

En su primer partido oficial al frente de la selección de México, el ‘profe’ ganó con tranquilidad al Salvador por 3-0. Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela, estrellas de México, fueron los autores de los goles.

A medida que pasaban los partidos, el entrenador risaraldense incorporaba más jugadores a sus convocatorias y para no dejar duda de sus capacidades, partido tras partido conseguía victorias para la selección mexicana.

El colombiano consiguió 7 triunfos consecutivos al frente del ‘tri’ y con esos buenos números llegó a la Copa América Centenario, en la que sufrió su peor momento.

El primer juego en la celebración de los 100 años de la Copa América, México ganó con un apabullante 3-1 a Uruguay; luego venció a Jamaica y empató con Venezuela, en el grupo C. En los cuartos de final, México perdió 0-7 con Chile y se fue un invicto de 10 fechas.

La selección volvió a casa con la cabeza abajo, Juan Carlos fue duramente criticado por la prensa, pero la Federación lo mantuvo confiando en las capacidades que mostró en Atlético Nacional.

Sin embargo, a pesar de ese mal momento, México salió adelante y clasificó al hexagonal final de la Concacaf para avanzar al Mundial de Rusia-2018.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR