Jonathan Copete y su momento en Brasil: ¿Una opción para la Selección?

Jonathan Copete y su momento en Brasil: ¿Una opción para la Selección?

El extremo del Santos lleva 7 goles en el semestre y está jugando a un alto nivel.

El extremo, de 28 años, se ha destacado en el fútbol brasileño. Su equipo, Santos, es tercero.

El extremo, de 28 años, se ha destacado en el fútbol brasileño. Su equipo, Santos, es tercero.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2016 , 07:42 a.m.

Hace más de cuatro años (abril de 2012) que Jonathan Copete fue acercado a la Selección Colombia, en un microciclo de trabajo que organizó José Pékerman en Bogotá. Desde esa época, el extremo caleño sigue esperando una oportunidad para vestir, y competir, con la camiseta tricolor.

Hoy en día, Copete Valencia está mucho más maduro, con un historial de títulos con Santa Fe, Vélez Sarsfield en Argentina, y Nacional, que lo llevaron al Santos, de Brasil, un poco antes de que el 'verdolaga' fuera campeón de la Copa Libertadores.

En el ‘peixe’, mundialmente reconocido por ser el equipo donde brilló Pelé, Jonathan debutó el 29 de junio en la Liga de Brasil. Y lo hizo con gol, contra Gremio. Desde ese momento a la fecha, el extremo completó 26 partidos jugados (20 en el Brasileirao y 6 de la Copa del país) y anotó 9 goles, siete en la Liga y dos en la Copa.

Sus calificaciones y los comentarios que ha generado han sido favorables, pues su alto nivel correspondió con las expectativas con las que llegó al equipo que dirige Dorival Junior.

Una opción por izquierda

Colombia no ha podido encontrar un futbolista que se convierta en un peligro por el sector izquierdo. Por ahí han pasado jugadores como Adrián Ramos o Víctor Ibarbo, en la Eliminatoria anterior; o como Edwin Cardona, Marlos Moreno y Luis Fernando Muriel, en el camino a Rusia-2018.

De esa manera, Jonathan Copete podría ser una variable en los planes de Pékerman para los compromisos frente a Chile y Argentina, en la doble jornada de noviembre. Es claro que entraría como nuevo en las convocatorias de Selección, pero podría acercarlo y observar sus cualidades.

Por ahora, Copete sigue trabajando en el Santos, en el que ya acumula 2018 minutos, en 22 juegos como titular y 4 como suplente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR