"Una de mis metas es estar con Colombia en el Mundial de 2018": Mojica

"Una de mis metas es estar con Colombia en el Mundial de 2018": Mojica

El jugador colombiano se encuentra motivado por estar en Rayo Vallecano, de España.

Johan Mojica, jugador colombiano de Rayo Vallecano.

Johan Mojica, jugador colombiano de Rayo Vallecano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 01:37 p.m.

Johan Mojica, extremo internacional colombiano del Rayo Vallecano, declaró en una entrevista a EFE que se siente "con mucha ilusión" por regresar al equipo madrileño, en el que espera aportar para poder "ascender" a Primera y "seguir creciendo" como jugador.

Mojica (Cali, Colombia; 1992) llegó a España en el verano de 2013 para jugar en Primera con el Rayo, club del que salió cedido un año después al Real Valladolid para jugar 64 partidos en dos cursos.

Ahora, con José Ramón Sandoval al frente, inicia una nueva etapa en el equipo madrileño.

¿Qué tal la vuelta al Rayo y el trabajo con Sandoval?
Estoy contento de volver. Con el nuevo entrenador me he sentido muy cómodo, me ha tratado muy bien y estoy respondiendo a la confianza que me ha brindado. Estoy con mucha ilusión y con mucha hambre de aportar mi parte para que el equipo pueda ascender a Primera. En la parte personal, espero seguir creciendo y aportando con mi
fútbol.

Ha jugado dos años en el Valladolid. ¿Qué le ha aportado ese club?
He crecido bastante. El Valladolid me ha ayudado mucho y por ello le estoy muy agradecido al club y a la afición. Me han dado muchas alegrías y me ha ayudado a conocer la categoría. Además, tuve la oportunidad de llegar a jugar con la selección y ahora espero seguir yendo y afianzándome, porque es algo que tengo muy presente. 

Ha tenido ofertas pero ¿el Rayo ha sido su primera opción?
Mi primera opción ha sido estar aquí. Las otras opciones que se presentaron y que hubo las miró mi agente. Tengo contrato con el Rayo, estoy dichoso de poder aportarle mi fútbol y espero que guste y se pueda dar seguir aquí.

La Liga de Segunda División es muy larga y salen muchos candidatos al ascenso...
Son casi catorce equipos que han estado en Primera, así que va a ser un año bastante complejo. Estar entre los tres primeros es un plus y estoy orgulloso de intentarlo con esta plantilla. Además, en la parte personal quiero demostrar que podemos jugar en Primera.

¿Qué significa estar en la Liga española?
Es algo que quería desde muy joven. Haber podido venir es un privilegio. Llevo tres años aquí, no es fácil, pero lo he logrado y espero quedarme mucho más y dejar al país en alto.

Este año ha habido Copa América Centenario y Juegos Olímpicos. ¿Le queda una espinita por no haber acudido a ninguno de los dos torneos?
Tuve una lesión antes de terminar la temporada pasada y eso me influyó, porque todo jugador quiere estar en su selección. No haber estado me ha ayudado a trabajar el doble para poder estar ahora en la eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial.

Quedan dos años para el próximo Mundial. ¿Tiene la mente puesta en Rusia?
Tengo metas a corto, medio y largo plazo y una es estar en el Mundial con la selección. Este año es primordial para mí, para hacer una excelente temporada y tener un espacio consolidado en la selección, que es lo que personalmente busco. En el club quiero seguir creciendo, afianzarme en el Rayo y ayudar a subir a Primera, porque este equipo, con todo lo que tiene alrededor de hinchada, merece estar en la máxima categoría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR