"El gol a Bayern ha sido de los más importantes de mi carrera":Córdoba

"El gol a Bayern ha sido de los más importantes de mi carrera":Córdoba

El delantero del Mainz habló con FUTBOLRED de su actualidad en el fútbol alemán.

John Córdoba, delantero del Mainz 05, de Alemania.

John Córdoba, delantero del Mainz 05, de Alemania.

Foto: Reuters

03 de marzo 2016 , 06:56 p.m.

Jhon Córdoba vive un excelente presente en Alemania. El delantero colombiano se destaca con sus goles y por sus actuaciones en la liga de ese país con el Mainz 05.

La más reciente presentación emblemática del joven de 22 años fue el miércoles anterior y nada más y nada menos que frente al Bayern Múnich, equipo al que le marcó gol y le dio la victoria a su club en el mítico estadio del Allianz Arena.

El exjugador de Envigado, Espanyol, entre otros, tuvo una charla con FUTBOLRED en la que habló de su actualidad con el Mainz, de la anotación al equipo 'bávaro' y también de la Selección Colombia Sub-23.Es su primera temporada en la Bundesliga, ¿qué balance hace hasta el momento?

“Muy bien la verdad, contento por el momento que estoy viviendo. Vengo marcando goles importantes y creo que eso me da mucho ánimo para seguir trabajando”.Lleva tres goles en la Bundesliga, los cuales los ha hecho de forma consecutiva,  ¿debe ser una gran motivación para usted?

“Sí, vengo contando con la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico y eso es muy fundamental para el buen desempeño. Lo que queda es seguir trabajando para poder seguir aportando cosas buenas al equipo”.Su gol más reciente fue frente al Bayern Múnich, que le sirvió al Mainz para ganar en un estadio como el Allianz Arena...

“La verdad que fue un gol bastante importante el día de ayer (miércoles), marcar en ese estadio, marcarle a tan grande equipo, es algo que te motiva para seguir haciendo las cosas bien y ahora seguir trabajando, que ya el gol queda para el recuerdo y lo que toca es vivir la actualidad”.¿Cómo fue ese festejo, la celebración, porque todos los días no se le hace un gol al Bayern? ¿Fue el mejor gol de su carrera?

futbolred

John Córdoba (izq.) y Rafinha, en acción de juego del partido entre Bayern Múnich y Mainz 05. Reuters

“Sí, ha sido uno de los goles más importantes de mi carrera porque la verdad marcarle a ese equipo y obtener el triunfo es algo que me llena de mucha motivación para seguir trabajando”.¿Qué consejos le ha dado el DT del Mainz desde su arribo al equipo?

“Que esté tranquilo, que haga lo que yo sé hacer, que mi forma de jugar le aporta mucho al equipo y eso ha sido fundamental para que las cosas también funcionen aquí”.¿Qué le ha dicho Elkin Soto, qué consejos le da?

“Con Elkin la relación es muy buena. Él en estos momentos está es un fase de recuperación y ya la está finalizando. Es una gran persona que me ha servido mucho aquí y la verdad siempre deseándole lo mejor para que se recupere lo más pronto posible, para verlo en las canchas”.¿Cómo va con el idioma alemán? ¿Ha aprendido algunas palabras?

“La verdad muy poco, sabemos que es un idioma bastante complicado, pero sí lo básico para jugar”¿Qué le dicen los hinchas del Mainz cuando lo ven por la calle?

“No he tenido la oportunidad de salir, pero con la hinchada y con todo el mundo en Mainz feliz, contento y lo que queda es aprovechar el momento y seguir haciendo las cosas bien”.Hablando de la Sub-23, ¿sueña con estar en ese grupo que hará parte del repechaje olímpico contra EE.UU.?

“Esa es la idea, estar ahí entre los jugadores que van y aportar todo lo que pueda a ese gran grupo”.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR