Jeison Murillo: entre clubes interesados, elogios y fuertes críticas

Jeison Murillo: entre clubes interesados, elogios y fuertes críticas

La primera temporada del colombiano en el Inter está terminando con disgustos de su técnico.

Jeison Murillo, defensor colombiano que milita en el Inter de Milán.

Jeison Murillo, defensor colombiano que milita en el Inter de Milán.

Foto: EFE

03 de mayo 2016 , 04:53 a.m.

Solo restan dos fechas para que Jeison Murillo termine oficialmente su primera temporada como defensa del Inter de Milán. Un año difícil, de adaptación y aprendizaje; de elogios y supuestos equipos interesados en él y, lamentablemente, de fuertes críticas de la prensa italiana y hasta de su técnico Roberto Mancini.

El caleño, próximo a los 24 años (27 de mayo de 1992), arrancó como una ‘fiera’ su estadía en el Inter. Muchos lo compararon con Iván Ramiro Córdoba, compatriota que dejó una huella en el ‘neroazzurri’. Fue así como Erick Trohir, presidente del equipo de Milán, fue el primero en elogiar al central cuando lo fichó, procedente del Granada de España.

“Murillo trae todo su talento a nuestro club. Es un joven de gran calidad y estamos complacidos por haberle fichado…Estoy seguro de que Roberto Mancini (director técnico del Inter) va a aprovechar sus cualidades al máximo. Los aficionados se emocionarán con él. Tiene un carácter indomable”, dijo el máximo accionista a principio de la temporada.

También lo ensalzó la prensa y personajes del fútbol como Marco Materazzi, otro fuerte y reconocido exdefensor del equipo. A su velocidad y seguridad en el mano a mano, se sumaba su frialdad y técnica para salir con el balón dominado.

Sin embargo, en la novena fecha fue expulsado contra Palermo y ya se oyeron los primeros murmullos en contra. “Deberá mostrar su madurez para no ser expulsado a cada rato”, fue la crítica que lanzó el diario ‘Líbero’, de la ciudad milanista.

Luego de pagar la fecha de suspensión, Inter lo puso en los tres partidos siguientes, e incluso Murillo anotó su primer gol en la Serie A frente al Frosinone (4-0).

El 2016, un año a la baja para Murillo
jeison murillo y su presente en el inter de milan

Si bien en el segundo semestre de 2015 Murillo jugó 14 partidos, en los que sumó su primera expulsión y su primera anotación, y en el que Inter sacó su arco en cero en 9 partidos con el colombiano en la cancha y terminó el año de líder (con 36 puntos en 17 jornadas); el 2016 cambió el panorama para el defensa que lleva el dorsal 24.

En la Serie A, Murillo fue responsable en la derrota en casa 0-1 contra Sassuolo (fecha 19) y protagonista negativo en el empate 1-1 contra Atalanta, pues marcó un autogol. Así, la ‘Gazzetta dello Sport’ calificó al colombiano de 'flop' y “desastre”. "El gol en propia puerta es torpe, parece que Murillo tenía la cabeza todavía en el partido contra Sassuolo. Con Miranda conformaron una gran dupla defensiva, pero ahora parecen estar en gran dificultad", dijo la ‘Gazzetta’ a finales de enero, pero Roberto Mancini, entrenador del Inter, lo defendió diciendo que hacía parte del crecimiento del joven futbolista.

En el primer mes del año, Inter ganó solo un partido de seis. Perdió el clásico contra AC Milan por 3-0 y lo peor para Murillo, fue que lo volvieron a expulsar en la semifinal de la Copa Italia contra Juventus, en la que su equipo perdió 3-0 y el primer gol de la ‘Juve’ fue debido a un penalti que cometió Jeison sobre su compatriota Juan Guillermo Cuadrado. Llovieron las críticas…

futbolred

Jeison Murillo en el juego contra Lazio, en el que se fue expulsado el fin de semana. Foto: EFE

Murillo ha jugado este año 19 partidos más de Liga (33 en total) y una de Copa italiana. Anotó un segundo tanto en febrero frente a Hellas Verona. Ha hecho parte del desplome del Inter, que pasó de ser primero a ser cuarto a más de 20 puntos de Juventus.

Pero el último fin de semana, el central caleño, de quien en su momento dijeron que lo buscaban equipos como Manchester United, Real Madrid o Bayern Múnich, recibió un golpe muy fuerte: tras ser expulsado contra Lazio (perdieron 2-0), su técnico Mancini lo criticó sin piedad.

“Tuvimos un mal primer tiempo. Murillo fue un maniquí… Debió frenar en la jugada con Keita (en el segundo gol). Ya tiene más de 30 partidos en Italia, seguro que de esto aprenderá para la próxima temporada”, apuntó el entrenador.

Murillo no estará el sábado en el Inter-Empoli, pero podría jugar en la última fecha visitando a Sassuolo, para tratar de terminar con una buena imagen su primera experiencia en el ‘neroazzurri’, en donde ha pasado ya por amores y desamores.


Jeison Murillo Gets Sent Off For Penalty Foul... por wittyfutty

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR