Jeison Murillo, Fredy Guarín y Carlos Bacca asistieron a Expo Milán

Jeison Murillo, Fredy Guarín y Carlos Bacca asistieron a Expo Milán

Los jugadores visitaron el stand de Colombia y degustaron platos típicos del país.

Los jugadores colombianos asistieron a Expo Milán acompañados de sus familiares.

Los jugadores colombianos asistieron a Expo Milán acompañados de sus familiares.

Foto: Cortesía Expo Milán

17 de septiembre 2015 , 08:50 p.m.

Este jueves, el Pabellón de Colombia en Expo Milán recibió la visita de Jeison Murillo, Carlos Bacca y Fredy Guarín.

Los jugadores de fútbol, acompañados de sus familiares, degustaron platos típicos colombianos, menú que incluyó opciones como posta Cartagena, plátanos en tentación, jugo de lulo y un risotto de coco.Sobre Expo Milan

Expo Milán ha permitido poner el nombre de Colombia como destino turístico, sus oportunidades de inversión y negocios, y su gran potencialidad como ‘Despensa agroalimentaria para el mundo’. Además, el stand del país ha estado en el ‘top of mind’ de los más de 11 millones de visitantes internacionales que han estado en la exposición en los últimos cuatro meses.

Después de 4 meses de exposición, el pabellón ha encantado a más de 900 mil visitantes que han consumido más de 65 mil tazas de café colombiano de la Sierra Nevada y Huila. La Tienda Museo que se encuentra dentro del pabellón y que sigue los lineamientos de Artesanías de Colombia ha vendido más de nueve mil artesanías y pasabocas colombianos. Lo que más ha gustado son las chivas de cerámica, la joyería precolombina, los llaveros en tagua y el chocolate 60 por ciento de cacao colombiano.

La cocina típica de las diferentes regiones ha sido protagonista igualmente en la exposición. Diariamente unas mil personas visitan el restaurante del pabellón y han consumido más de 81 mil platos, entre arepas rellenas, patacones y empanadas, así como más de 35 mil jugos de frutas colombianas como lulo, maracuyá, guayaba, guanábana, tomate de árbol, mango y mora.

Durante estos 4 meses se han ofrecido 1,3 toneladas de frutas exóticas colombianas como granadilla, tomate de árbol, feijoa, gulupa, limón tahiti, maracuyá, uchuva y aguacate, así como más de 20 mil flores colombianas, entre rosas, claveles, crisantemos y astromelias, que han puesto a sonar la campaña “Colombia, tierra de flores” entre los visitantes italianos y europeos.

Oficina de prensa

COMENTAR
GUARDAR