James volvió a sonreír: su renacer futbolístico en el Bayern Múnich

James volvió a sonreír: su renacer futbolístico en el Bayern Múnich

El colombiano se coronó campeón de la Bundesliga, siendo pieza fundamental en el equipo bávaro.

James Rodríguez Bayern Múnich

El volante colombiano encontró continuidad, confianza y protagonismo, de la mano de Jupp Heynckes.

Foto: EFE

08 de abril 2018 , 11:15 a.m.

Del “meta a James, calvo hp”, al “gracias Heynckes por recuperar a James”. Ese fue el cambio drástico y positivo en la carrera del colombiano James Rodríguez tras su llegada al Bayern Múnich, en donde encontró su redención futbolística y este sábado lo confirmó con el título de la Bundesliga alemana, con un contundente triunfo 1-4 sobre Augsburgo, anotando uno de los goles -el que desequilibró el marcador- para confirmar la estrella 28.

El volante colombiano dejó hace una temporada al Real Madrid, cansado del ostracismo en el que lo tenía Zinedine Zidane, entrenador de los merengues. A pesar de ganar 7 títulos en la casa blanca, James David ya no era feliz: en la campaña 2016-2017 jugó 22 partidos de Liga española, solo 13 como titular -salió en 8- y 9 entrando desde el banco de suplentes.

James Rodríguez Zinedine Zidane

Su cara lo decía todo: James no estaba a gusto con el trato de su entrenador en el Madrid.

Foto: Archivo

Su rendimiento, a pesar de que no tenía continuidad, fue bueno: 8 goles y 6 asistencias en la Liga, aunque sumando todas las competencias fueron 11 anotaciones y 12 pase gol, en 1.823 minutos jugados en toda la campaña.

Aprovechando el inconformismo del colombiano, el poco apoyo del técnico francés, apareció un salvavidas alemán llamado Bayern Múnich. El equipo más grande del fútbol de ese país se interesó en el mediocampista y consiguió su préstamo por dos temporadas, más una opción de compra que alcanza los 55 millones de euros.

En Baviera, James se encontró a un viejo amigo, el técnico Carlo Ancelotti, quien había explotado lo mejor de las condiciones del cucuteño en el Madrid. Fue el italiano el que dio el visto bueno en Bayern y el encargado de devolverle a James el cariño, el abrazo paternal, que había perdido en España.

James Rodríguez Carlo Ancelotti

El italiano Ancelotti sabía que James podría rendir en la Bundesliag, pues sacó lo mejor del colombiano en Real Madrid.

Foto: Archivo

El cambio de técnico en Bayern, mejor de lo que se esperaba

Pero las cosas en Bayern no iniciaron bien con Ancelotti. Los resultados terminaron provocando su salida. Así, llegó Jupp Heynckes, un técnico fuerte, que conocía la interna del equipo de Múnich, múltiple campeón y que conocía a gran parte del actual plantel, menos a James.

Los primeros partidos hicieron temer lo peor: el DT puso poco a Rodríguez, pues se la jugaba con los experimentados para salir a flote lo más pronto posible. Pero Heynckes, como el gran entrenador que es, vio que el ‘11’ tenía talento de sobra.

Así, Rodríguez Rubio se ganó un puesto y se quedó con él. Lleva 19 partidos de Bundesliga, en los que anotó 6 goles y consiguió asistir a sus compañeros en 10 ocasiones…y eso que restan cinco jornadas. Once partidos más, entre Champions y Copa alemana, han fortalecido al cafetero, quien recuperó el protagonismo, maduró como jugador y como persona, realiza otras tareas tácticas con fluidez y esfuerzo físico, todo de la mano de Jupp Heynckes, a quien hay que agradecerle el renacer de James.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR