James Rodríguez se convirtió en el colombiano con más títulos

James Rodríguez se convirtió en el colombiano con más títulos

Al ganar la Bundesliga llegó a 19 festejos en su carrera, superando a Iván Ramiro Córdoba.

James Rodríguez colombiano con más títulos

El volante del Bayern sigue cosechando grandes logros en su carrera.

Foto: Archivo y Reuters

08 de abril 2018 , 11:15 a.m.

James David Rodríguez Rubio se convirtió este sábado en el futbolista colombiano con más títulos en su carrera deportiva. Tras el campeonato de la Bundesliga obtenido con Bayern Múnich, tras el triunfo 1-4 sobre Augsburgo, el cucuteño sumó 19 trofeos y rompió un récord entre los jugadores cafeteros.

El ‘10’ de la Selección Colombia, Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, superó a Iván Ramiro Córdoba, histórico defensor del Inter de Milán, que tiene en su palmarés 18 títulos -16 de ellos con el equipo italiano-.

El defensa central antioqueño ganó 1 Copa interamericana con Atlético Nacional; con Inter de Milán: 5 títulos de Liga, 5 Copas de Italia, 4 Supercopas de Italia, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes. Mientras que con la Selección Colombia se coronó en la Copa América de 2001.

Entre tanto, James ganó su primer título en el Torneo de Ascenso con Envigado, en 2007. 1 Liga de Argentina, con Banfield; con Porto ganó: 3 títulos de Liga, 1 Copa de Portugal, 3 Supercopas de Portugal y 1 Liga de Europa. Con Real Madrid obtuvo 1 título de Liga española, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes; con Bayern ya ganó la Supercopa de Alemania en 2017.

Su título 19 fue la Bundesliga alemana; pero en la cabeza de James está ganar la Champions y la Copa de Alemania con el equipo bávaro, para seguir aumentando su registro como el colombiano más ganador de la historia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR