De Gea, el arquero que podría tener en sus manos el futuro de James

El portero podría pasar de Manchester United a Real Madrid en un 'canje' por el colombiano o Morata.

James Rodríguez, hoy jugador del Real Madrid

James Rodríguez, hoy jugador del Real Madrid

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2017 , 07:50 p. m.

El interés del equipo ‘merengue’, concretamente de su presidente Florentino Pérez, no es ni mucho menos nuevo y podría romper un nuevo récord en el mercado europeo, pues rondaría los 75 millones de euros, una cifra que jamás se ha pagado por un arquero en la historia (hasta ahora, Gianluigi Buffon, de Parma a Juventus por 54 millones en 2001, era el más costoso).

La primera vez que se intentó su fichaje fue en 2015, en un episodio bochornoso: De Gea volvería a su país en una transacción que incluía al costarricense Keylor Navas para el United -incluso se dice que llegó a estar a bordo de un avión a Manchester con su familia- pero la demora en el envío de los documentos de la transferencia hizo que se superara la hora límite y así cada quien permaneció en su casa.

En esa ocasión la renovación de De Gea con los ‘Red Devils’ se cerró con una cláusula millonaria (60 millones de euros) y un salario anual cercano a los 12 millones.

Está por verse si Real Madrid puede mejorar esa oferta, teniendo en cuenta que ha incurrido en renovaciones costosas como la de Isco (6 millones por año), que paga uno de los salarios más alto de la Liga -el Cristiano Ronaldo, de 18 millones anuales- y que el capitán, Sergio Ramos (10 millones por año), no querrá verse por debajo de los ingresos del nuevo portero.

Pero ¿cómo va James en esa negociación? El diario Marca de España informa en su edición de este viernes que existe un interés del técnico José Mourinho por dos hombres de la casa blanca: el colombiano y Morata.

Según dicho medio, el precio por De Gea sería similar al del mediocampista (entre 70 y 75 millones de euros) y podría hablarse de un canje. Es exactamente el mismo caso del efectivo delantero Morata, cuya escalofriante cifra de 18 goles aún desde la suplencia, le pone competencia al United de parte del Chelsea, que lo quiere hace tiempo.

A favor de James y Morata está el empeño, casi a cualquier costo, de Florentino Pérez en fichar a un portero con el que siente que tiene una deuda moral, que le garantizaría juventud en un puesto esencial (tiene solo 26 años) y que además le permitiría poner a un ‘merengue’ en la portería de la Selección de España.

El dinero, como siempre, dictará sentencia en el caso de De Gea y podría despejar, de paso, el futuro de James Rodríguez. 

Redacción Futbolred

James Rodríguez, hoy jugador del Real Madrid

James Rodríguez, hoy jugador del Real Madrid

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right