James Rodríguez, asombroso: el segundo mejor mediocampista de España

James Rodríguez, asombroso: el segundo mejor mediocampista de España

El colombiano, quien marcó tres goles en sus últimas dos salidas, aprovecha cada minuto que le dan.

El '10' colombiano insiste en quedarse y triunfar en el Real Madrid.

El '10' colombiano insiste en quedarse y triunfar en el Real Madrid.

Foto: Reuters

27 de abril 2017 , 03:43 p.m.

“Estoy muy contento con todos.. Con James por su actuación y sus goles”, dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, después del doblete del colombiano contra Deportivo La Coruña (2-6).

Y es seguro que le sobran razones para estar contento con su rendimiento: James completa ya 9 goles en toda la temporada y 13 asistencias con sólo 1.583 minutos en cancha. Isco, otro que tiene contento al DT francés y juega poco como James, suma 10 tantos en 1.714 minutos. Nada mal, evidentemente.

Pero más que eso: James es el segundo mejor mediocampista de los equipos españoles, sólo superado por un inicialista fijo como Pablo Sarabia, del Sevilla (10 tantos y 12 asistencias).

En pases totales, el colombiano suma 86 y es el tercero más efectivo del Real Madrid, sólo superado por Marcelo (130) y Toni Kroos (150). Claro, el detalle es que ambos son titulares, James no.

“No sé si jugamos mejor, pero quizás es porque jugamos poco y cuando tenemos una oportunidad lo intentamos hacer lo mejor posible”, reconocía el colombiano. Lo había demostrado hace apenas unos días empatando el clásico contra Barcelona (2-2) con sólo cuatro minutos en la cancha. Lo demostró, con creces, en Riazor.

“Está la clase, la calidad y luego James: maravilla con el exterior”, decía el diario AS de España sobre su primer gol. “James sigue enchufado”, le reconocía Marca. ¿Qué dirían si apostaran realmente por él?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR