Guangzhou Evergrande ya confirmó la contratación de Jackson Martínez

Guangzhou Evergrande ya confirmó la contratación de Jackson Martínez

El traspaso del delantero colombiano se dio por un costo de 42 millones de euros.

Jackson Martínez, nuevo jugador del Guangzhou Evergrande, de China.

Jackson Martínez, nuevo jugador del Guangzhou Evergrande, de China.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/GZEvergrandeFC

02 de febrero 2016 , 09:26 p.m.

El delantero colombiano Jackson Martínez fichó a última hora de este martes por el Guangzhou Evergrande, de China, procedente del Atlético de Madrid y firmó por cuatro años con el club oriental, que anunció su incorporación en un comunicado en su página web, en el que confirmó el precio del traspaso de 42 millones de euros (45.893.000 dólares).

Después de las negociaciones durante todo el día, ambos clubes y el futbolista cerraron el acuerdo al borde de la medianoche en España. Dos horas más tarde, el Guangzhou Evergrande publicó el anuncio en su página web, en el que especificó que el atacante lucirá el número '9' y se incorporará al equipo la próxima semana.

El artillero de la Selección Colombia posó con la camiseta de su nuevo club en imágenes recogidas en la página web del conjunto chino.

futbolred

Jackson es nuevo jugador del Guangzhou Evergrande, de China. Foto tomada de: http://www.gzevergrandefc.com/

El Atlético aún no ha anunciado oficialmente el traspaso de Jackson Martínez, que abandona el club rojiblanco seis meses después de su fichaje procedente del Porto y sin haber cumplido las expectativas, con tres goles y dos asistencias en 22 encuentros oficiales con el conjunto madrileño, trece de ellos como titular

'Chachachá' se dio a conocer en el Deportivo Independiente Medellín, con el que debutó en el Torneo Finalización del 2004, posteriormente pasó a Jaguares de Chiapas, de México, y de allí partió al Porto, de Portugal, en donde se convirtió en ídolo histórico gracias a su capacidad de goleador.

En el segundo semestre de 2015 se registró su transferencia al Atlético de Madrid y tras un pase fugaz poco exitoso, finalmente este martes se conoció su partida al balompié chino.

Con Martínez, se completa una legión colombiana en China, balompié al que ya partieron el volante Fredy Guarín, quien jugará en el Shanghái Shenhua y el delantero Fredy Montero, quien en el lunes fue oficializado por Tianjin Teda.

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR