El fútbol europeo se rindió ante los goles de jugadores colombianos

El fin de semana que pasó, James, Jackson, Falcao, Arias, Rodallega y Bacca marcaron.

James, Falcao, Bacca y Jackson brillaron en Europa.

James, Falcao, Bacca y Jackson brillaron en Europa.

Foto: EFE y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 06:46 a. m.

Colombia se ha hecho presente con gol este fin de semana en Europa, un gol que hizo mucha falta a la Selección en la Copa América-2015, pero que empieza a llegar para sus delanteros en el extranjero. Un buen presagio para las Eliminatorias al mundial de Rusia-2018.

James Rodríguez, quien volvía a la titularidad con Real Madrid, hizo doblete, con un par de golazos contra Betis. El primero, de tiro libre para poner el 2-0 en el marcador, y el segundo de chilena, cerca del área pequeña, que hizo estallar las gradas del Santiago Bernabéu cuando el 4-0 subió al tablero. Además, realizó su primera asistencia de la temporada, en la anotación de Gareth Bale.

goles de los colombianos en europa

Otro que marcó en España fue Jackson Martínez. Hizo el 0-3 contra Sevilla, aunque ‘Chachachá’ empezó el partido en el banquillo, tras no tener un buen debut con su equipo, Atlético de Madrid, en el primer partido de la Liga.

El chocoano marcó su primer gol con la camisa rojiblanca a siete minutos de haber ingresado al campo. Fue un disparo desde fuera del área con el borde interno del pie izquierdo, un tiro colocado ante el que nada pudo hacer Beto, portero del cuadro andaluz.

En Italia, Carlos Bacca también sumaria su primer gol con Milan. Fue el primer tanto frente a Empoli y el partido acabaría con 2-1 para el conjunto ‘rossonero’.

goles de los colombianos en europa

La Bundesliga también sería participe de gol colombiano este fin de semana, con Adrián Ramos, quien anotaba el 3-1 final en la victoria de Borussia Dortmund sobre Hertha Berlín.

goles de los colombianos en europa

También marcaron Radamel Falcao García, quien anotó su primera diana con Chelsea en la Premier, pero no evitó la derrota de su equipo frente a Crystal Palace (1-2); y Hugo Rodallega, quien adelantó a su equipo, Akhisar Belediyes, de Turquía, pero no pudo evitar el empate 2-2 con Trabzonspor.

Otro que vio puerta fue el lateral derecho Santiago Arias, de PSV, en la Liga holandesa: contribuyó en la victoria de su equipo sobre Feyenoord por 3-1.

EFE

James, Falcao, Bacca y Jackson brillaron en Europa.

James, Falcao, Bacca y Jackson brillaron en Europa.

Foto: EFE y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right