Avilés y Pabón, figuras con Monterrey, que venció 3-1 al Querétaro

Hurtado marcó un tanto y dio dos asistencias, mientras que Dorlan se reportó con una diana para los rayados.

Avilés Hurtado y Dorlan Pabón

Avilés Hurtado (izq.) brilló con su fútbol para los rayados, en juego de la fecha 12 de la Liga de México.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2018 , 10:45 p. m.

El colombiano Avilés Hurtado anotó un gol y puso un par de asistencias para encabezar este sábado el ataque de los rayados de Monterrey en su triunfo por 3-1 sobre el Querétaro en el torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.  En los locales también jugó Stefan Medina.

Hurtado, al 48, su compatriota Dorlan Pabón, al 55, y el mexicano Arturo González (m.70) convirtieron por el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras el argentino Diego Novaretti, al 38, lo hizo por el Querétaro.

En el primer tiempo, los rayados dominaron con reiteradas llegadas al área defendida por el portero brasileño Thiago Volpi; en el minuto 23 el paraguayo Celso Ortiz disparó con peligro a pase del uruguayo Carlos Sánchez, quien instantes después remató de frente, pero fue detenido por Volpi.

El argentino Rogelio Funes Mori estuvo a punto de abrir el marcador para los locales con una chilena en el minuto 26, pero poco a poco los visitantes detuvieron a los delanteros rivales. En el 38, Novaretti recibió un balón en el área y sin marca remató de cabeza para darle al Querétaro una ventaja de 0-1.

Monterrey salió agresivo en la segunda mitad y apenas en el 48 empató con un disparo de zurda de Avilés, quien aprovechó un balón mal rebotado por las malas condiciones de la cancha y lo envió a la red. 

A partir de ahí Monterrey fue dueño y señor del partido; en el 55 Pabón anotó de zurda a pase de Hurtado en una arriesgada salida del portero para el 2-1.

En el 60 Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo, y en el 62 González fue detenido por una buena intervención de Volpi, que en el 69, se quedó con otro cabezazo de Funes Mori.

Parecía imposible volver a vencer al portero, pero en el 70 González aceptó un balón que le dio Avilés y de zurda anotó el definitivo 3-1.
Con el triunfo Monterrey saltó del noveno al sexto lugar con cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 unidades, mientras el Querétaro, que tuvo a Yerson Candelo todo el partido, continuó decimotercero con 13.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right