Dayro Moreno, figura de la fecha 1 del Apertura-2016 de México

Dayro Moreno, figura de la fecha 1 del Apertura-2016 de México

En la jornada se anotaron 17 tantos y cinco de ellos fueron de jugadores colombianos.

Dayro Moreno anotó el doblete en el primer juego del torneo mexicano.

Dayro Moreno anotó el doblete en el primer juego del torneo mexicano.

Foto: Tomada de https://twitter.com/Xolos

18 de julio 2016 , 03:24 a.m.

El colombiano Dayro Moreno, de los ‘xolos’ de Tijuana, y el mexicano Hirving Lozano, de Pachuca, firmaron sendos dobletes en la primera jornada del Apertura-2016 del fútbol mexicano y destacaron entre los artilleros. Ambos delanteros guiaron la victoria de sus equipos.

Moreno ayudó a que el Tijuana se impusiera por 2-0 al Morelia en el partido que inauguró el torneo y Lozano lideró la goleada de Pachuca por 5-1 sobre León que lo instaló en el liderato.

El colombiano marcó sus goles en los minutos 47 y 55. El primero ocurrió mediante penalti, en el tiempo de reposición de la primera mitad, y Dayro cobró por abajo y la derecha con lo que engañó al guardameta del Morelia. El segundo lo resolvió con un disparo cruzado dentro del área, desde la derecha, tras pase del argentino Milton Caraglio.

El juvenil mexicano Hirving Lozano, quien es pretendido por clubes europeos, acertó en los minutos 22 y 40, mientras que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya al 75, el colombiano Stefan Medina al 80 y el argentino Franco Jara al 87 completaron la goleada sobre León por el que descontó Luis Montes al 25.

En su primer gol, Lozano controló con el balón con el pecho dentro del área, lo dejó botar y antes de que llegara el defensa lo golpeó con la derecha y mandó el esférico al ángulo superior izquierdo para vencer al portero de León, William Yarbrough.

En el segundo Rodolfo Pizarro dirigió un contragolpe del Pachuca, avanzó por el centro y al llegar al área cedió a la izquierda para Lozano, quien desde afuera del área disparó, con la derecha y con potencia, a la base del poste izquierdo para superar a Yarbrough.

Lozano, de 20 años, firmó un partido redondo al dar el pase para el gol de su compañero, el uruguayo Urretaviscaya.

En la jornada se anotaron 17 goles, seis de mexicanos y 11 de extranjeros, entre ellos, cinco de colombianos, cinco de argentinos y uno de uruguayos.

Los 'tricolores' que marcaron fueron Dayro Moreno (2), Dorlan Pabón (1, en el 1-1 de Monterrey con Puebla), Stefan Medina (1, en el 5-1 sobre León) y Darwin Quintero (1, en el 2-0 de América sobre Chiapas).

EFE

COMENTAR
GUARDAR