Con gol de Leiton Jiménez, Atlas clasificó a la Liguilla mexicana

Con gol de Leiton Jiménez, Atlas clasificó a la Liguilla mexicana

El colombiano anotó de cabeza en el triunfo 1-2 sobre América.

El colombiano es uno de los jugadores más regulares en los rojinegros.

El colombiano es uno de los jugadores más regulares en los rojinegros.

Foto: EFE

30 de abril 2017 , 05:02 a.m.

El colombiano Leiton Jiménez anotó uno de los dos goles con los que el Atlas derrotó como visitante por 1-2 al América y lo metió a la liguilla por el título en la decimosexta y penúltima jornada del Clausura mexicano.

Con su gol Alustiza llegó a ocho anotaciones y sueña con el título de goleador individual, que nunca ha ganado un jugador del Atlas en el
fútbol mexicano, mientras que el Atlas se ubicó en el tercer lugar con 26 unidades, mismas que el Guadalajara y el Toluca, cuarto y quinto por diferencia de goles.

El defensa colombiano Leiton Jiménez abrió el marcador al minuto tres y Alustiza lo secundo al 15, pero el mexicano Oribe Peralta, del América, descontó, mediante penalti, al 88.

Luis Reyes cobró un tiro de esquina por la izquierda y en el centro del área apareció Jiménez para rematar con la cabeza y vencer al argentino Agustín Marchesín, guardameta del América.

En el segundo tanto, el Atlas organizó un contragolpe y Luis Robles cedió para Alustiza, quien fuera del área, por la izquierda, eludió a un defensa y disparó con potencia y por abajo para superar por segunda ocasión a Marchesín.

El propio Robles cometió un penalti al detener el balón con la mano dentro del área a dos minutos del final y el mexicano Peralta cobró la falta con un disparo raso y a la derecha para engañar al portero del Atlas, Miguel Fraga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR