Con gol de Uribe, Toluca rescató un punto al final: 1-1 contra Chivas

El colombiano anotó cuando los 'diablos' perdían y faltaban cinco minutos para concluir el partido.

Fernando Uribe (rojo) salvó al Toluca de la derrota.

Fernando Uribe (rojo) salvó al Toluca de la derrota.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2017 , 08:39 p. m.

Las Chivas de Guadalajara sacaron este jueves un empate 1-1 en casa de los ‘diablos’ de Toluca y pusieron a su favor la semifinal del torneo Clausura-2017 en la que jugarán la vuelta el domingo como local.

Rodolfo Pizarro (m.83) convirtió por las Chivas y el colombiano Fernando Uribe (m.85) rescató el empate para los Diablos del estratega argentino Hernán Cristante.

Fue un partido de momentos en el que ambos cuadros se alternaron el dominio que en la primera mitad fue para los de casa en los minutos iniciales y para los visitantes, después.

En los seis minutos iniciales el Toluca ya tenía dos llegadas al arco contrario, de Efraín Velarde y del argentino Gabriel Hauche; poco después el argentino Rubens Sambueza envió un buen servicio al arco, pero la jugada no tuvo consecuencias.

Poco a poco el Guadalajara de Almeyda se acomodó en la cancha y en el minuto 18 tuvo su primera llegada, en una combinación de Michel Pérez y Orbelín Pineda, a partir de lo cual las Chivas fueron superiores.

Par de disparos de Carlos Fierro y otros dos de Pineda, uno en el 43 salvado por el portero Alfredo Talevera, confirmaron el dominio del Guadalajara que careció de puntería por parte de sus delanteros.

Para la segunda parte los dos cuadros tuvieron oportunidades de goles pero fue hasta la parte final cuando lograron vulnerar a los porteros. En el 83 Pizarro recuperó un rebote y tocó suave el balón para vencer a Talavera y dar una ventaja a las Chivas que duró apenas dos minutos porque en el 85, en una jugada a balón parado, Uribe remató de cabeza y salvó la igualada.

El empate favorece al Guadalajara porque jugará la vuelta en su estadio sin haber perdido y porque anotó como visitante, lo cual significa que accederá a la final si el domingo gana o empata sin goles.

Para Toluca la clave está en ganar o en un empate con dos o más goles anotados como visitante. Un resultado 1-1 le daría el pase a las Chivas por haber terminado mejor en la fase regular, tercero, por cuarto su rival de turno.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el campeón Tigres y los Xolos de Tijuana que también juegan hoy la ida en casa de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

EFE

Fernando Uribe (rojo) salvó al Toluca de la derrota.

Fernando Uribe (rojo) salvó al Toluca de la derrota.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right